jueves, 20 de diciembre de 2012

Prevenir situaciones que pongan en riesgo la seguridad de nuestros jóvenes, es un compromiso de este gobierno que trasciende, por ello aplicamos el programa “Amigo Guardián”.

Prevenir situaciones que pongan en riesgo la seguridad de nuestros jóvenes, es un compromiso de este gobierno que trasciende, por ello aplicamos el programa “Amigo Guardián”, a través del cual se desarrollan pláticas de concientización entre escolares de secundarias, preparatorias y nivel superior de la isla, donde se abordan las graves consecuencias que tiene cuando se mezcla el alcohol con el volante; factor que se ha colocado como la segunda causa de muerte entre los jóvenes campechanos, señaló el Titular de la Unidad de Prevención del Delito Carmen, Mayelo Magaña Cervera.
La estrategia ha permitido la visita a unas 12 escuelas de la ciudad, entre ellas el Cetro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 29 (CET-Mar No. 29), la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM); el Colegio Nacional para la Educación Profesional Técnica (CONALEP); la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 21 (ETI No. 21); la Escuela Secundaria Técnica No. 7.
La visita a estos planteles educativos, ha permitido la atención de al menos el 20 por ciento de la matrícula de escolares existentes en el municipio. La proyección es atender al total de los estudiantes tanto de escuelas públicas como privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario