domingo, 18 de noviembre de 2012

ÓSCAR ROSAS ADVIERTE ANTE EL SENADO QUE EL SECTOR PESQUERO PERMANECE ESTANCADO DESDE HACE 10 AÑOS‏.



En los últimos años el sector pesquero mexicano se encuentra en un proceso serio de estancamiento ya que en 10 años la producción pesquera nacional se ha mantenido en 1.5 millones de toneladas y la población ocupada en esta rama de la actividad, sólo registró un aumento efímero de 3 mil personas incorporadas, al pasar de 268 mil pescadores en 2001 a 271 mil en 2011, advirtió ante el pleno de la Cámara de Senadores, el legislador carmelita, Oscar Rosas González.
Reconoció que quien más padece este proceso de estancamiento, son los pescadores ribereños y costeros, quienes representan el 60 por ciento del total de las embarcaciones nacionales y abastecen el 50 por ciento del mercado nacional. Sin embargo, sólo obtienen apenas el por ciento de los ingresos totales del sector.
Esta lacerante desventaja, no puede seguir así, advirtió el senador al ofrecer un dictamen con Punto de Acuerdo que presentó al Pleno de la Comisión de Pesca, sobre para dar a conocer la situación actual por la que atraviesa el sector pesquero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario