martes, 7 de junio de 2016

XV CONCURSO NACIONAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE LOS CECYTE´S





Con la participación de cuatro proyectos de estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECyTEC), dio inicio el XV Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica de los CECyTE’S, que fue inaugurado por el Presidente Municipal de Torreón, Coahuila, Miguel Angel Riquelme, en el Teatro Nazas.

Durante el evento inaugural, la delegación campechana estuvo encabezada por su directora general, Cindy Rossina Saravia López, donde también se contó con la presencia de la Coordinadora Nacional de los CECyTE´S, Sayonara Vargas Rodríguez; así como la directora general del CECyTE Coahuila, Azucena Ramos, entre otras autoridades.

En este concurso, que se lleva a cabo del 7 al 9 de junio en la Expo Center Laguna, se están presentando 109 proyectos de estudiantes de todo el país, siendo los prototipos “Kiyacalud”, “Elaboración de un Block con producto residual”, “Impermeabolsa Save–Bag” y “Basta de conocimientos” con los que participan los jóvenes campechanos de los planteles CECyTEC de Alfredo V. Bonfil y Pomuch.

La directora general del CECyTEC comentó que el Subsistema CECyTE se consolida como una oferta educativa de calidad, ya que en concursos como estos se involucra la creatividad, la capacidad de investigación y la visión emprendedora de los estudiantes y asesores; y mencionó que le es grato ver la emoción y la actitud que los alumnos muestran por representar al CECyTEC a nivel nacional.

Cabe señalar que los ganadores de los concursos se darán a conocer el día de la clausura del evento, que será viernes 10 de junio, en el Teatro del Pueblo de Torreón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario