miércoles, 23 de marzo de 2016

DIF ESTATAL ABRE INSCRIPCIONES AL PROGRAMA DE PRÓTESIS DE RODILLAS Y CADERAS

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), que preside Christelle Castañón de Moreno, a través de la Dirección de Asistencia Social, Atención a Personas con Discapacidad y Rehabilitación, da a conocer que se encuentran abiertas las inscripciones para el Programa de Cirugía Extramuros de Prótesis de Rodillas y Cadera, las cuales son permanentes y gratuitas.
    Los interesados pueden acudir a la Coordinación de Asistencia Social y Médica de la institución, que se encuentra en la Mansión Carvajal, ubicada en la Calle 10 No. 584, Centro Histórico, o en cada una de las áreas médicas de los 11 DIF de cada municipio, en horarios de 08:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
    Entre los requisitos para ser candidato a la elaboración de una prótesis es ser adulto a partir de los 40 años y adulto mayor, además de tener un diagnóstico médico que el paciente necesita la colocación de un aparato para su movilidad y acudir puntualmente a las valoraciones con las últimas radiografías, cuando sean requeridos en tiempo.
    Posterior a las inscripciones los pacientes serán valorados, ahí los especialistas del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) se encargarán de tomar las medidas a cada uno para fabricarle sus aparatos, debido a que son personalizados, y finalmente se lleva a cabo la colocación a cada miembro.
    Una prótesis de rodilla y cadera es un aparato que cambiará completamente la calidad de vida del enfermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario