miércoles, 23 de marzo de 2016

-Continua campaña “Unidos por nuestra comunidad”



* Gutiérrez Lazarus, exhorta a ciudadanos a limpiar sus predios y evitar ser sancionados
   Ayer por la tarde, el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, acompañado por la Directora de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, Marta Elva Velázquez López y la Subdirectora de Desarrollo Urbano, Margarita Ángeles González, continuó con la visita a predios en abandono, en los cuales colocó letreros exhortando a sus propietarios a limpiarlos.

En esta ocasión, el Edil carmelita acudió a la calle Felipe Ángeles entre Satélite y Reforma Agraria de la col. Benito Juárez, en donde instaló un letrero a manera de exhorto en un terreno que ante la desidia de sus dueños ahora funge como refugio de alimañas y representa un problema para los vecinos del lugar.

   Ante la visita del Munícipe, varios vecinos del lugar se acercaron a fin de agradecerle su labor, ya que indicaron por años han padecido diversas molestias al ser ocupado dicho espacio como basurero y guarida de maleantes.

   Asimismo, añadieron que aunque acudieron a denunciar el abandono del lugar en diversas ocasiones durante los anteriores gobiernos, sus quejas nunca tuvieron respuesta alguna.

Posteriormente, el Alcalde se trasladó a la calle Tulipán entre Rosas y avenida Azucena en las inmediaciones del fraccionamiento Puente de la Unidad, en donde también colocó la notificación en un enorme predio que lucía repleto de maleza y escombro.

   En dicho sentido, Gutiérrez Lazarus, invitó a los ciudadanos a realizar con frecuencia la limpieza de sus terrenos y evitar ser acreedores a una notificación, o en su caso sanción.

Lamentablemente, los predios al estar en abandono tienden a ser utilizados como basureros clandestinos, donde se arrojan desperdicios u objetos descompuestos, lo cual genera problemas de salud pública e imagen urbana, entre otros.







   Derivado de lo anterior, con dicha notificación se pretende incitar a los ciudadanos a higienizar sus propiedades y evitar ser sancionados después de 10 días, plazo que se dará de prorroga antes de iniciar el procedimiento administrativo correspondiente. Razón por la cual, quienes han sido notificados deberán presentarse en la Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable o bien comunicarse al tel. 38-1-28-70 ext. 2150, con el objetivo de acordar el saneamiento de sus predios y por ende de su comunidad.

   En caso de no presentarse, se iniciará procedimiento administrativo y podrían ser sancionados con multas que, de acuerdo al Bando Municipal de Carmen, el Reglamento en Materia de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, así como el Reglamento de Limpieza del Municipio del Carmen y demás normas aplicables en la materia, van de uno a los 500 salarios mínimos por metro cuadrado o, en su caso, de 250 a 5 mil salarios mínimos y la posible ocupación para uso público de dicho predio por parte del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario