jueves, 7 de mayo de 2015

Rocío Abreu promoverá reordenamiento territorial y urbano


Las necesidades de los pobladores del municipio de Carmen no se quedarán en pláticas, son lineamientos que se integran, caminata tras caminata, al proyecto de gobierno que permitirá un reordenamiento territorial y urbano de Carmen, aseguró la candidata de la coalición PRI-Verde Ecologista de México, Rocío Abreu, ante vecinos de la colonia Manigua.
Rocío Abreu, tras participar en la limpieza de playa de la comunidad Emiliano Zapata, en la Península de Atasta, de regreso a la isla, visitó a pobladores de la colonia Manigua en compañía de la candidata del distrito VIII, María de Jesús Bolón Cano.
En éste sector, los ciudadanos fueron repetitivos con la denuncia del desabasto de agua potable, expusieron a las candidatas que la red hidráulica de ésta zona está muy dañada, que la incidencia delictiva los tiene agobiados; también, solicitaron apoyos para madres solteras, para el sector pesquero ribereño que pulsa la veda del camarón y pidieron becas para estudiantes.
En su diálogo directo con los vecinos, Rocío Abreu compartió los ejes estratégicos de su propuesta de gobierno, entre los que sobresalen aterrizar el ordenamiento territorial y urbano del municipio de Carmen.
Expuso a los ciudadanos que “Carmen requiere una revisión integral, para después poner orden, es necesario delimitar las áreas urbanas para definir dónde construir y qué construir, con el fin de evitar que una bodega esté junto a una vivienda o un expendio de vinos y licores cerca de escuelas”.
Reiteró su compromiso de reformar y crear lineamientos para que los servicios de emergencias no se concentren en un solo punto y la posibilidad de que se implementen nuevos centros de operaciones en las zonas de mayor densidad poblacional.
Precisó que supervisarán que constructores de vivienda cumplan con la normatividad, además de la realización de un inventario de terrenos donados al Ayuntamiento de Carmen para que sean utilizados en beneficio de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario