miércoles, 13 de mayo de 2015

Rocío Abreu erradicará corrupción del Ayuntamiento


Rocío Abreu, candidata a la alcaldía de Carmen por la Coalición del Partido Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista de México (PRI-PVEM), caminó por calles del municipio en compañía del candidato a la gubernatura Alejandro Moreno Cárdenas, para refrendar el compromiso de reconvertir a Carmen como un municipio moderno y ordenado.
A ritmo de la batucada como avanzada, los candidatos presentaron sus propuestas casa por casa y puerta por puerta a vecinos de las colonias Tacubaya, Héctor Pérez Martínez y Tecolutla, quienes abrieron las puertas de sus hogares, muchos de ellos, por segunda ocasión.
Rocío Abreu escuchó en voz de los ciudadanos peticiones de obras y de mejorías de infraestructura pública, a quienes les aseguró que habrá cambios significativos y aprovechó la presencia del futuro gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, para precisar que juntos harán una reingeniería en materia administrativa y de deuda pública para beneficio de los pobladores de Carmen.
Una tarea primordial será incrementar la recaudación local, pero no a costa de los que siempre pagan, sino con la recuperación de la cartera vencida.
Así mismo, anunció que gestionarán a nivel federal más recursos. Una de las vías, será lograr que se contemple a la población flotante como parte de las fórmulas para recibir las participaciones federales, ciudadanos de otras entidades que demandan servicios e impactan en la dinámica social del municipio.
En las colonias visitadas, escucharon la queja reiterada del elevado impuesto predial. Ante ello, Rocío Abreu se comprometió a revisar el Padrón Catastral y los montos fijados para pagar, así también, mantener el descuento para la tercera edad.
La suspensión de obras, también se planteó como una situación preocupante para ciudadanos, principalmente de Ciudad del Carmen. Ante ésta denuncia recibida, aseguró que se hará un análisis de lo que se cobra por derecho de obra, debido a que en muchos hogares se enfrentan a un trámite por el que tienen que pagar más de lo que le van a invertir de mejoría a su vivienda.
Rocío Abreu se comprometió a efectuar ajustes desde el primer día que se desempeñe como alcaldesa, “lo haremos en el impuesto predial para que todos paguemos una participación proporcional a lo que tenemos”, señaló.
De igual forma refirió que se ajustarán los sistemas de cobro, para que no haya fuga del recurso recaudado y, toda obra pública que haga el gobierno municipal, será para empresarios y mano de obra local, con el fin de fortalecer la economía de Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario