Esto es el primer paso para recuperar el inmueble que fue utilizado por el equipo que fuera propiedad de Amado Yáñez Osuna y concesionado por la administración anterior de la UNACAR a la empresa ARMH Internacional Soccer SA de CV.
El Rector Dr. José Antonio Ruz Hernández acompañado por el Secretario General, Dr. Eskándar Gánem Hernández; el Abogado General, Lic. Carlos Adiel Argente Barredo así como personal de Mantenimiento y Obras, realizaron una inspección para conocer las condiciones en las que se encuentra el estadio de fútbol. Posteriormente, se rendirá un informe ante el Juez del Estado sobre la situación en la que se encuentran todas de las instalaciones.
El bufete jurídico de la UNACAR solicitará al Juez de la causa, que la empresa AMRH International Soccer SA de CV rinda cuentas sobre el estado en que entregan el inmueble, a fin de determinar los daños y perjuicios que pudieron haberse ocasionado al patrimonio de la UNACAR.
Desde el 2012, la anterior administración rectoral, firmó sin ningún beneficio para la UNACAR, un convenio con la Sra. Verónica González Gutiérrez, esposa de Amado Yáñez, quien fuera el principal accionista de la empresa Oceanografía, acusada por Banamex de fraude.
Hoy el actual rector asume la responsabilidad de interventor para el cuidado y mantenimiento del estadio de fútbol Delfines, en espera de recibir a corto plazo, de manera oficial por parte del Juez, la posesión del estadio propiedad de la UNACAR con la finalidad de rehabilitarlo en beneficio de la comunidad universitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario