“Riviera Cancún” sería su quinto hotel en Quintana Roo, donde invertirán 375 millones de pesos en una primera etapa. El nuevo proyecto de la cadena española se construirá a la altura del km 15 de la zona hotelera, con 565 habitaciones, y generará cientos de empleos.
El Grupo RIU pretende edificar un nuevo centro de hospedaje en la zona turística de Cancún, que plantea la construcción y operación de más de 500 habitaciones en un edificio de 15 pisos, con cinco piscinas, miniclub, dos bares acuáticos, garita de acceso, vestidores y toallero.
La cadena española cuenta con cuatro hoteles en Cancún, que sumas dos mil 09 cuartos. Sus centros de hospedaje son: El hotel Riu Caribe, en el kilómetro 5.5 de la zona hotelera, con 506 habitaciones; el Riu-Cancún, en el kilómetro 9, con 569 cuartos; el Riu Palace-Las Américas, en el kilómetro 8.5, con 372 habitaciones; y el Riu Palace-Península, el kilómetro 5.5 y 562 cuartos.
Sin duda, Quintana Roo sigue siendo atractivo para invertir en nuevos proyectos turísticos de cadenas tanto nacionales como internacionales. Esto debido a la consolidación del multidestino como potencia en el continente, en vías de ser considerado como un polo vacacional de primer mundo.
Por otra parte, El W. Retreat y el Saint Regis, en la Riviera Maya, y el Fourt Points, en el centro de Cancún, serán los nuevos hoteles que la empresa Starwood Hotels and Resorts operará en Quintana Roo a partir de 2015.
Batya Brykman, vicepresidenta de ventas para México y Latinoamérica de la operadora, comentó que estos inmuebles ofertarán en su conjunto 500 habitaciones, aunque dijo desconocer el monto de las inversiones que se destinarán para tal fin.
Será la primera vez que un hotel en Quintana Roo lo diseñará Richard Meier, quien obtuvo el premio Pritzker de Arquitectura, equivalente al Premio Nobel en otras áreas, que será el W Retreat.
Starwood Hotels & Resorts tiene confianza en la entidad y por eso realizan la inversión, ya que las cuestiones de inseguridad no existen en la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario