martes, 13 de enero de 2015

ACREDITAN AL CENTRO DE EVALUACIÓN Y CONTROL DE CONFIANZA DEL ESTADO (C-3)



El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) da a conocer que el Centro Nacional de Certificación y Acreditación renovó la Constancia de Acreditación al Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Campeche (C-3) al verificar el cumplimiento puntual de todos los mecanismos y procedimientos instaurados en la Ley General del Sistema de Seguridad Pública y del reglamento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
 Esta renovación tiene vigencia por dos años, confirmando así  a Campeche como la entidad que cumple con la aplicación de los procesos de control y confianza para la certificación del personal que tiene bajo su responsabilidad la seguridad pública en la entidad.
 El documento expedido certifica que el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Campeche (C-3), dependiente del Secretariado Ejecutivo del CESP, desarrolla los procesos de evaluación y control de confianza en estricto apego al modelo nacional, lineamientos y criterios emitidos por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación.
 El C-3 fue certificado en diciembre de 2012 con vigencia de dos años, los cuales se cumplieron el pasado 28 de diciembre de 2014, cuando de nuevo fue sujeto a la revisión de los procesos de evaluación considerados en la aplicación de los exámenes piscológicos, polígráficos, de entorno socioeconómico, médicos y toxicológicos.
 Al cumplir con todos los procesos y requisitos, el Consejo Nacional de Certificación y Acreditación renovó la Constancia de Acreditación por dos años más, es decir tendrá vigencia hasta diciembre de 2016.
 Por su parte, el Secretario Ejecutivo del CESP, Jorge Argáez Uribe, subrayó que la certificación de los agentes policíacos es una de las principales objetivos en la política de seguridad pública de la actual administración y por ello se trabaja en estricto apego a los procesos, lineamientos y consideraciones emitidas por el SNSP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario