El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Miguel Angel Sulub Caamal, mencionó que durante el gobierno de Fernando Ortega Bernés se han impulsado políticas y programas para respaldar y asegurar la debida inclusión social de las personas con discapacidad, ya sea en el área educativa, de salud, de movilidad, el deporte y la recreación, de respeto hacia ellos y en las actividades productivas, considerando además sus perspectivas y experiencias.
En el marco del “Día Internacional de las personas con Discapacidad”, dijo que Ortega Bernés, de la mano de su esposa Adriana Hernández de Ortega, presidenta del DIF Estatal, ha implementado diversas acciones con la finalidad de que cuenten con más oportunidades económicas, fácil acceso a la educación y servicios que les puedan facilitar la vida, promoviendo su desarrollo en el entorno y la sociedad donde convivimos y vivimos.
Expresó que está ampliamente demostrado que, una vez eliminados los obstáculos a la integración de las personas discapacitadas, estas pueden participar activa y productivamente a la vida social y económica de sus comunidades.
Por ello, como nunca antes, en el Campeche Solidario que juntos sociedad y gobierno han venido construyendo, la tarea ha sido eliminar las barreras de la asimilación de los discapacitados a la sociedad.
Ante esto, subrayó, se crearon programas a través de Campeche Solidario para apoyar la economía de las familias de las personas con discapacidad, como es el caso de los microcréditos de Integración Solidaria, con el que pueden poner pequeños negocios que les permiten ser autosuficientes, productivos y generadores de economía para el Estado.
Asimismo, se han proporcionado uniformes, tenis y útiles escolares a los alumnos de los Centros de Atención Múltiple, a fin de lograr un ahorro familiar.
De igual forma, a través del DIF Estatal se han proporcionado motos adaptadas, que representan la libertad e independencia de manera importante a las personas con discapacidad al poderse trasladarse a sus trabajos, escuelas y diversas zonas de la ciudad.
Sulub Caamal acotó que en Campeche hay una enorme energía social, hay miles de campechanos que tienen enormes capacidades, que quieren salir adelante, que necesitan de una mano solidaria como la de los diversos programas que tiene el Gobierno del Estado realiza para apoyar a las personas con discapacidad para buscar mejorar su nivel de vida.
El funcionario estatal reconoció el compromiso del gobernador Ortega Bernés y del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por respaldar todas las acciones que beneficien a este importante sector de la sociedad campechana que con sus esfuerzo y empeño han mostrado que tienen un gran amor a la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario