lunes, 29 de diciembre de 2014

EXENCIÓN DEL PAGO DE TENENCIA CON VALOR DE HASTA 220 MIL PESOS



 Por cuarto año consecutivo, el Gobierno del Estado de Campeche establece eximir el pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, dio a conocer en conferencia de prensa, el secretario de Finanzas, Tirso R. de la Gala Gómez, al explicar que para el ejercicio fiscal 2015 resultará beneficiado un mayor número de vehículos, pues la exoneración se ampliará a unidades automotrices que tengan un valor de hasta 220 mil pesos, sin incluir IVA, cuando anteriormente era de hasta 200 mil pesos.
 Indicó que de acuerdo al padrón vehicular, 82 mil 731 vehículos resultarán favorecidos con la tasa cero, teniendo solamente la obligación del pago del refrendo de placas; en tanto 33 mil 355, que representan el 30 % del padrón, deberán cumplir con el pago de tenencia, por lo cual se estima recaudar 122 millones de pesos.
 Agregó que también se les eximirá en un 100 % del pago del impuesto sobre la tenencia, a aquellos vehículos que no generen contaminación, como los eléctricos.
 Comentó que el pago de refrendo de placas, en el caso de los vehículos automotores será de seis salarios mínimos, y de motocicletas, de tres salarios mínimos.
 De la Gala Gómez explicó que el número de vehículos que hayan sido adquiridos en los ejercicios 2006 al 2015 y que resultarán beneficiados con la exención del impuesto, es mayor debido a que se procedió a aplicar la inflación acumulada de 2012 a 2014, que no había  tenido ninguna actualización.
 Acompañado del secretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, Jakson Villacís Rosado, el titular de la Secretaría de Finanzas comentó que a partir del 2 de enero hasta el fin del mes de marzo, se podrá realizar el pago de la tenencia vehicular, en tanto el beneficio de la exención vencerá hasta el 31 de agosto del 2015.
 El funcionario explicó que para resultar favorecido con la exención del pago de la tenencia, los contribuyentes deberán comprobar ser propietarios del vehículo, en su caso, estar inscritos en el RFC y en el Registro Estatal de Contribuyentes, cuando sea efecto de impuestos estatales o coordinados federales; así como comprobar no tener adeudos por concepto de impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, o haber efectuado los trámites de emplacamiento o reemplacamiento, según sea el caso.
 Tampoco deberá tener adeudos por infracciones de tránsito; en el  caso de los propietarios de vehículos de otras entidades federativas, comprobar que al menos tenga una residencia en Campeche de los últimos seis meses. Adicionalmente, los contribuyentes están obligados a estar al día en el pago del Impuesto Predial y derechos de agua potable.
 Precisó que en el caso específico de las agencias comercializadoras de vehículos nuevos, cuya venta se realice del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2015, y su valor sea de hasta 220 mil pesos, sin IVA, tendrán derecho a la exención, siempre y cuando cumplan con registrarlo en el padrón vehicular del Estado, dentro de los 15 días siguientes a la fecha de su adquisición, según lo dispuesto en el primer párrafo del artículo 48 de la Ley de Hacienda del Estado de Campeche.
 Por su parte, el subsecretario Ingresos, Alfredo Sandoval Martínez, explicó que los pagos correspondientes se podrán realizar a partir del 2 de enero, a través de la página de Internet www.finanzas.campeche.gob.mx, o acudiendo a oficinas recaudadoras que existen en cada uno de los municipios.
 Señaló que en la ciudad de Campeche se puede concurrir a las propias oficinas de la Secretaría de Finanzas en Palacio de Gobierno; en el edificio del ex Banrural, y los contribumóviles o contribumáticos ubicados en Chedraui Turquesa, en la Mega Comercial, el Centro de Convenciones “Campeche XXI” y en las inmediaciones del estadio de béisbol “Nelson Barrera Romellón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario