lunes, 29 de diciembre de 2014

CONCLUYEN CURSOS EN POLÍGONO DE LA MANIGUA



Un total de 162 habitantes, vecinos de las seis colonias que conforman el Polígono de la Manigua, en Ciudad del Carmen, recibieron sus constancias al cursar y aprobar los cursos impartidos por el Centro Estatal para la Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredecam), en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (Itcatcam).
 Estos cursos-taller se llevan al cabo como parte de la estrategia y del plan de trabajo del Cepredecam, organismo dependiente del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), y el cual está enfocado a generar condiciones que permitan a los habitantes del Polígono de la Manigua los conocimientos para el desarrollo de actividades económicas.
 La capacitación constó de siete talleres, entre ellos “Hotelería y Restaurante”, en el que participaron 30 personas; “Tejido de redes”, con 12 participantes; “Carpintería”, que contó con 30 personas;  “Plomería”, 30;  “Resina y fibra de vidrio”, 20; “Hojalatería y pintura”, 15, y “Motores fuera de borda”, con 15 particpantes.
 En representación del Cepredecam, la directora ajunta, Silvia Pérez Mitre, subrayó la importancia de esta capacitación como parte esencial de las  estrategias para la prevención del delito, pues con ello los integrantes de la comunidad adquieren o perfeccionan sus conocimientos para desarrollar actividades económicas que les permitirán mejorar su nivel de vida.
 Durante la clausura de estos cursos-taller los egresados realizaron demostraciones de lo aprendido y recibieron juegos de herramientas para el desarrollo de las actividades, además de sus constancias certificadas de su participación con lo que demostrarán la calidad de su trabajo.
 Asimismo, en fechas próximas se realizarán otros cursos-taller como parte de las actividades permanentes del Cepredecam, de lo cual se informará en tiempo y forma para que los interesados se inscriban y participen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario