MÉXICO, D. F., 2 de octubre de 2014 – Vinculación con plataformas de redes sociales y colaboración, adopción de la nube para acelerar innovación, y automatización de servicios en nubes híbridas, representan para IBM las tres tendencias más relevantes que acelerarán la adopción del cómputo en la nube.
En el marco del encuentro Cloud 360, IBM expuso las ventajas del cómputo en la nube y destacó el potencial que representan estas tecnologías para directivos de empresas que buscan implementar cambios en sus procesos de negocios, a fin de encontrar nuevas formas de vincularse y comprometerse con los clientes.
El cómputo de nube está cambiando la forma en la que los ejecutivos ven la tecnología. Hoy en día se busca adoptar las tendencias del Big Data y Analítica, Computación Móvil y Negocios Sociales, aunque la necesidad de lidiar con inversiones existentes de tecnología de la información sigue siendo un problema para los ejecutivos. En este sentido, la nube ofrece una plataforma que da lugar a la experimentación técnica, el desarrollo rápido y distribución utilizada por el departamento de Tecnologías de la Información (TI).
No obstante, los presupuestos corporativos del área de TI se encuentran ligados a los ramos de operaciones y mantenimiento, por lo que otras áreas gerenciales de las empresas están tomando al cómputo de nube para expandir sus negocios y aprovechar la tecnología.
“En la medida en que las empresas y organizaciones se mueven a la nube, el ritmo para hacer negocios se vuelve drásticamente más rápido”, afirmó Francisco García, Gerente Comercial de Soluciones en la Nube de IBM México. “La nube ya no es sólo para técnicos. Los administradores están respondiendo a las oportunidades que nos ofrece la nube para desarrollar nuevos modelos de negocios, forjar vínculos más cercanos con los clientes y usar la experiencia de los empleados y asociados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario