COMUNIDAD ALIANZA PRODUCTORA, Candelaria.- En su segundo y último día de gira por esta región sur del Estado, el gobernador Fernando Ortega Bernés entregó a más de 600 alumnos de nivel Primaria de ocho comunidades rurales, zapatos tipo tenis del programa Camino al Desarrollo, e inauguró junto con el director general de Participación de la Secretaría de Desarrollo Social, Carlos Rojas Sotres, el primer comedor comunitario que se abre en este municipio dentro de la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre, para atender a personas vulnerables que presentan condiciones de pobreza alimentaria.
Hoy, el mandatario estatal junto con el alcalde Candelario Salomón Cruz, inició un recorrido de más de nueve horas en el ejido Alianza Productora, a escasos ocho kilómetros de la frontera con Guatemala, y después continuó por las comunidades Tres Reyes, El Desengaño, Nuevas Delicias II, San Miguel, Santo Domingo, Flor de Chiapas y Francisco I. Madero.
Ante alumnos de las diversas escuelas primarias de las localidades visitadas, padres de familia y maestros, Ortega Bernés subrayó el compromiso que el presidente Enrique Peña Nieto tiene con la educación de calidad y con la mejoría de las condiciones de vida de las personas de más escasos recursos.
Tras entregar los zapatos tipo tenis a los estudiantes, el mandatario estatal los alentó a estudiar más y mejorar sus calificaciones. “Sus padres y nosotros, las autoridades, queremos que ustedes sean mejores, por eso les pido que le echen ganas a los estudios, que le entreguen mejores resultados a sus papás para que en el futuro ustedes contribuyan a seguir impulsando el progreso de sus lugares de orígenes, del Estado y del país”, indicó.
Destacó también el trabajo que de manera coordinada se realiza en la reconstrucción de la infraestructura carretera de la región, pues luego de más de cinco años de estar en pésimas condiciones, hoy con el respaldo del Presidente de México se están ejerciendo millonarios recursos para dejarlas de nueva cuenta, en óptimas condiciones.
Aseguró que en lo que resta de su administración, se seguirá trabajando para apoyar a los estudiantes campechanos, pero también para generar desarrollo en las comunidades. “Vienen tiempos buenos para Campeche que generarán mayor bienestar social, y más oportunidades de salir adelante”, señaló.
En la comunidad Alianza Productora, Ortega Bernés entregó sus pares de tenis a 62 niños de la escuela “Leona Vicario”; en Tres Reyes a 17 infantes del plantel CONAFE “Juan Escutia”; en El Desengaño fueron beneficiados 234 escolares de la Primaria “Nezahualcóyotl”; 61 del centro educativo “Francisco González Bocanegra”, de Nueva Delicias II; 85 de la “Ricardo Flores Magón”, en la localidad de San Miguel; 44 de la “Hermenegildo Galeana”, en el ejido Santo Domingo; 82 de la escuela “16 de septiembre”, en Flor de Chiapas, y 35 de la “Venustiano Carranza”, ubicada en el poblado de Francisco I. Madero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario