CANDELARIA.- El gobernador Fernando Ortega Bernés y autoridades que integran el Grupo de Coordinación de Seguridad en el Estado, se reunieron aquí para revisar las estrategias de fortalecimiento de las acciones en la materia, en este municipio.
Durante el evento, el mandatario estatal y el secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, firmaron el acuerdo de creación del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y de Participación Ciudadana, que se enmarca en la política de un México en Paz, que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Gobernación.
El Centro tiene el objetivo de formular, establecer, planear, coordinar, diseñar, implementar y dar seguimiento a políticas públicas de prevención social de la delincuencia en todo el Estado, con la participación ciudadana, así como fomentar la cultura de la paz, la legalidad y el respeto a los derechos humanos.
A la reunión asistió el comandante de la 33ª. Zona Militar, Pablo Díaz Gaytán; el contraalmirante Ignacio Rafael Contreras, jefe del Estado Mayor de la 7ª. Zona Naval; el alcalde Candelario Salomón Cruz; el procurador general de Justicia, Arturo Ambrosio Herrera; los secretarios de Seguridad Pública, Jakson Villacís Rosado, y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, así como el delegado de la SEGOB, Javier García Pequeño, entre otras autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario