jueves, 18 de septiembre de 2014

HERNÁNDEZ DE ORTEGA VISITA ESPACIOS DE ALIMENTACIÓN EN COMUNIDADES DE CARMEN



Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, como parte de su gira de trabajo por los municipios del Estado, recorrió comunidades del municipio de Carmen y para impulsar el desarrollo integral de las familias entregó enseres de cocina, kits deportivos y juguetes, en su visita a cuatro Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo Comunitario y como último punto junto con Karina Pozo de González, Presidenta del DIF Carmen, reinauguró el Centro de Atención a Menores y Adolescentes en la Isla, donde entregaron 37 becas académicas.
 Hernández de Ortega y Pozo de González, desde temprano iniciaron sus actividades altruistas por la comunidad de Ignacio Zaragoza, donde supervisó el Espacio de Alimentación “Los Niños Pobres”, que atiende a 50 beneficiarios que reciben diariamente una ración caliente y les anunció que por disposición del Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, el camino de acceso al poblado será construido, para que los pobladores realicen sus actividades con seguridad y comodidad con las otras poblaciones.
 -La alimentación es la base del crecimiento individual y colectivo, que no sólo nutre, sino que proporciona la capacidad para estudiar y ampliar las expectativas de vida de las personas -dijo.
 -Por ello, mis más sinceras felicitaciones a las mamás que unen esfuerzos para que cada mañana sus hijos y los hijos de la comunidad, así como las personas vulnerables, tengan en su mesa un plato de comida caliente, sin embargo, mamás que todavía no están integradas únanse a este círculo de ayuda comunitaria, para que los resultados serán mejores -señaló.
 Dentro del itinerario, las autoridades, acompañadas por las promotoras de los Grupos de Participación Ciudadana de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Virgen Aguilar Manrero, y de la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM), Georgina Zetina Potenciano, supervisaron los Espacios “Silvia Ferrer de Rosiñol”, en la Comunidad El Encanto; así como los comedores “El Niño Feliz”, de San Pablito Km 59, donde entregaron mobiliario para ese Espacio, y en el poblado Viejo Pital, recorrieron el comedor “Paraíso Infantil”. En cada sitio los padres, maestros y los alumnos, agradecieron la visita con porras y pancartas de bienvenida.
 Por la tarde, Hernández de Ortega se trasladó a la Cabecera Municipal, para encabezar la reinauguración del Centro de Atención a Menores y Adolescentes (AMA). Ahí mismo entregaron becas académicas que contribuyen con los gastos que requieren los becados para su estudio y cumplir sus metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario