Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, como parte de su gira de trabajo por los municipios del Estado, recorrió comunidades del municipio de Carmen y para impulsar el desarrollo integral de las familias entregó enseres de cocina, kits deportivos y juguetes, en su visita a cuatro Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo Comunitario y como último punto junto con Karina Pozo de González, Presidenta del DIF Carmen, reinauguró el Centro de Atención a Menores y Adolescentes en la Isla, donde entregaron 37 becas académicas.
Hernández de Ortega y Pozo de González, desde temprano iniciaron sus actividades altruistas por la comunidad de Ignacio Zaragoza, donde supervisó el Espacio de Alimentación “Los Niños Pobres”, que atiende a 50 beneficiarios que reciben diariamente una ración caliente y les anunció que por disposición del Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, el camino de acceso al poblado será construido, para que los pobladores realicen sus actividades con seguridad y comodidad con las otras poblaciones.
-La alimentación es la base del crecimiento individual y colectivo, que no sólo nutre, sino que proporciona la capacidad para estudiar y ampliar las expectativas de vida de las personas -dijo.
-Por ello, mis más sinceras felicitaciones a las mamás que unen esfuerzos para que cada mañana sus hijos y los hijos de la comunidad, así como las personas vulnerables, tengan en su mesa un plato de comida caliente, sin embargo, mamás que todavía no están integradas únanse a este círculo de ayuda comunitaria, para que los resultados serán mejores -señaló.
Dentro del itinerario, las autoridades, acompañadas por las promotoras de los Grupos de Participación Ciudadana de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Virgen Aguilar Manrero, y de la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM), Georgina Zetina Potenciano, supervisaron los Espacios “Silvia Ferrer de Rosiñol”, en la Comunidad El Encanto; así como los comedores “El Niño Feliz”, de San Pablito Km 59, donde entregaron mobiliario para ese Espacio, y en el poblado Viejo Pital, recorrieron el comedor “Paraíso Infantil”. En cada sitio los padres, maestros y los alumnos, agradecieron la visita con porras y pancartas de bienvenida.
Por la tarde, Hernández de Ortega se trasladó a la Cabecera Municipal, para encabezar la reinauguración del Centro de Atención a Menores y Adolescentes (AMA). Ahí mismo entregaron becas académicas que contribuyen con los gastos que requieren los becados para su estudio y cumplir sus metas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario