La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) comenzó a recepcionar los trailers conteniendo los tenis del programa Campeche Solidario “Camino al Desarrollo”, que a finales del mes de septiembre entregará el Gobierno del Estado, en coordinación con el Gobierno Federal, a 55 mil niños de 586 escuelas primarias públicas rurales de la entidad.
El titular de la Sedesore, Miguel Angel Sulub Caamal, dijo que este programa se encuentra dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, donde los gobiernos Federal y Estatal invertirán 5.5 millones de pesos, apoyando a niños de primarias rurales, así como también a los alumnos de los 17 CAM y de la escuela de talentos deportivos.
Explicó que a partir del 17 de septiembre comenzaron a llegar los trailers con los pares de tenis que, con el apoyo de diversas áreas del gobierno y del sector educativo, serán entregados a finales del mes de septiembre a los alumnos de las primarias.
Sulub Caamal mencionó que este programa tiene como objetivo beneficiar, con un par de tenis, a niñas y niños que viven en el área rural de la entidad, que se encuentran cursando sus estudios de primaria, para prevenir la deserción escolar y apoyar la economía de sus familias.
De igual forma, por primera vez, también se atenderá a niños y adolescentes con discapacidad que a diario acuden y son atendidos en los Centros de Atención Múltiple ubicados en nueve municipios del Estado.
Hizo notar que en otras ocasiones se entregaban zapatos, pero desde hace dos años se dan tenis, debido a que escuchamos la voz de los padres de familias de las comunidades, quienes demandaron este tipo de calzado deportivo por ser más cómodo para sus hijos.
“Camino al Desarrollo” es parte del compromiso solidario que el Gobernador Fernando Ortega Bernés y el Presidente Enrique Peña Nieto, tienen con la educación y desarrollo de los niños campechanos, así como con la economía familiar.
Compromiso, expresó, que en este año permitió beneficiar a 108 mil niños de 965 escuelas públicas urbanas y rurales, con paquetes de útiles escolares del Programa Estatal de Apoyo Escolar, con el objetivo de evitar que por falta de material escolar no asistan o dejen de ir a la escuela, y contribuir solidariamente con la economía familiar, sobre todo de aquellas que cuentan con menos recursos.
El secretario de Desarrollo Social y Regional recordó las palabras del gobernador respecto a que ningún niño del Estado se quede sin estudiar por falta de calzado o útiles escolares, porque la tarea será velar para que más niñas y niños acudan a la escuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario