martes, 12 de agosto de 2014

Sustitución de la red de distribución del SMAPAC



El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen, trabaja en la sustitución de la red de distribución del líquido vital, coordinándose con la Dirección de Obras Públicas Municipal para aplicar sus acciones en calles y avenidas donde se levanta la carpeta de rodamiento para aplicar un nuevo el pavimento, informó el titular del SMAPAC, Roberto del Campo González.
Trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable llevaron a cabo la sustitución de 696 metros lineales de tubería de PVC de 4 y 6 pulgadas, respectivamente, sobre la calle 67 entre calles 26 y 50 de Playa Norte, donde también se ejecutan trabajos previos a la pavimentación de ese sector urbano. Se precisó que 258 metros fueron tubos de 4 pulgadas y otros 438 metros de tubos de 6 pulgadas de diámetro.
Actualmente –señaló Del Campo González- los trabajos se realizan sobre la calle 47 entre 68 y 68-A de la colonia Primero de Mayo o Playón, donde se sustituyen 192 metros lineales de tubería PVC de 14 pulgadas de diámetro, tras detectarse que algunos tramos de la red de distribución no sólo era obsoleta, sino que registraba azolvamiento y fugas. Asimismo, se lleva a cabo el cambio de 110 tomas domiciliarias en beneficio de igual número de familias.
El funcionario municipal recalcó que estas acciones van al par con los trabajos de pavimentación que la Dirección de Obras Públicas ejecuta en esa calle, como parte del programa de pavimentación emprendido por el gobierno que preside Enrique Iván González López, para rehabilitar las vialidades urbanas de Ciudad del Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario