martes, 12 de agosto de 2014

EN APOYO A LA CREACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL, GOBERNADOR ENTREGA RECURSOS



En respaldo a la creación artística y cultural en la entidad, el gobernador Fernando Ortega Bernés entregó recursos de la segunda ministración del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Campeche (PECDA),  por un monto de 460 mil pesos; supervisó el avance del 70% que presentan los trabajos de rehabilitación del Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”, donde se invierten poco más de 24 millones de pesos, y dio inicio al Programa de Fomento a Industrias Culturales, que arranca con un fondo de dos millones de pesos, para apoyar inicialmente a 20 emprendedores campechanos.
 En el Día Internacional de la Juventud, el jefe del Ejecutivo estatal se reunió con jóvenes creadores de los municipios de Campeche, Calakmul, Carmen, Candelaria, Champotón, Calkiní y Hopelchén,  a quienes exhortó a aprovechar las grandes oportunidades de hacer negocio que ofrece la gran riqueza cultural y natural de Campeche.  
 “Los convoco a ser partícipes de un Campeche más dinámico, a insertarse en este espacio de vida como empresarios de la cultura; a crear cosas maravillosas y extraordinarias aprovechando las enormes oportunidades de negocios que ofrece la inmensa riqueza cultural y de biodiversidad que posee de Calakmul, Patrimonio Mundial Mixto”, comentó.
 Asimismo les pidió proyectar el buen ejemplo que representan, y aprovechar el nuevo mecanismo de financiamiento que hoy se ha puesto en marcha, a través del Fondo Campeche, con el Programa de Fomento a Industrias Culturales.
 Ortega Bernés entregó a 36 creadores artísticos y culturales de siete municipios, recursos del PECDA, correspondientes a la segunda ministración del 2013, por un total de 460 mil pesos. Los apoyos económicos respaldan diversos proyectos artísticos y culturales relacionados con las artes visuales, la literatura y lengua indígena, el teatro, la música y la danza.
 El mandatario precisó que a lo largo de su administración, el PECDA ha entregado casi la mitad de lo que el programa ha canalizado desde el año 1993, fecha de su creación.
 Antes, Ortega Bernés acompañado de los secretarios de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Luis González Curi; y de Cultura, Carlos Vidal Angles, supervisó los trabajos de rehabilitación del Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”, que implican una erogación de 24 millones 186 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario