Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia participaron en el taller “Estrategias Educativas de la Conducta para Padres de Adolescentes de 11 a 17 años”, impartido por el Sistema de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Farmacodependientes (SANNAFARM) “Vida Nueva” en coordinación con el Sistema DIF Estatal.
El curso se realizó cada miércoles y viernes en el salón “Lilia Reyes de López Hernández”, de la Mansión Carvajal, cabe mencionar que anteriormente, en una primera etapa, se dirigió a padres con niños entre 2 a 10 años.
Como en cada fase, participaron empleados de las diferentes áreas del DIF Estatal, convocados a través de la Dirección de Protección a la Infancia y Familia, que tuvieron la oportunidad de obtener herramientas importantes para ayudarles a educar y conducir a sus hijos hacia una vida de éxito.
Los participantes aprovecharon las herramientas necesarias para transformar sus vidas, pero, sobre todo, de sus familias para que vivan en un entorno social mejor.
Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, agradeció a la Directora de Vida Nueva, Rosa Elvia Negrín Muñoz, su interés de impartir el curso a empleados del Sistema DIF.
-El curso tiene el compromiso de enseñar a los padres un estilo de vida que aleje de las adicciones y evite embarazos no deseados a los jóvenes -dijo.
Destacó que las adicciones y los problemas sociales de salud, se pueden prevenir desde el seno familiar implementando la comunicación. Dijo que hoy dan continuidad a las instrucciones del Gobernador Fernando Ortega Bernés y realizan trabajos detallados y cuidadosos para prevenir a través de campañas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario