Quintana Roo a nivel nacional destaca por ser una entidad con una economía sólida y con un crecimiento del 4.4 por ciento, de acuerdo a las proyecciones del Grupo Financiero Banamex en su informe Actividad Económica Regional 2014, por lo tanto sus finanzas en todos los rubros mantienen una estabilidad al garantizar el cumplimiento con sus obligaciones bancarias.
En ese sentido, lo garantiza la creación del Fideicomiso de administración y pago respaldado con participaciones federales, el cual incluso tiene un fondo de reserva en caso de que se presentará un faltante por dos o tres meses, así lo dio a conocer el secretario estatal de Finanzas, Juan Pablo Guillermo Molina.
El gobierno de Quintana Roo de ninguna forma está en riesgos de quebranto ni en riesgo de incumplimiento con sus créditos bancarios, tal como lo alertó la correduría Fitch Ratings en mayo.
En recientes negociaciones con los bancos acreedores se lograron mejores condiciones de pago respecto de dichos créditos, afirmó el secretario estatal.
“En Quintana Roo hay una estructura sólida en materia crediticia y existe la garantía de que los créditos no caigan en riesgo de impago”, aseguró.
El Estado continúa siendo uno de los mayores generadores de empleo y colocación de vivienda. Y es que recientemente, por segundo año consecutivo su crecimiento del Producto Interno Bruto se ubicó por arriba del promedio nacional, siendo entre los que tienen mayor desarrollo económico, lo que se atribuye en gran medida su industria turística, que se recupera y consolida año con año.
De igual manera, la tendencia de crecimiento económico se ha mantenido en este 2014, así lo reveló también el Inegi, al ubicar a Quintana Roo, de acuerdo con cifras del Seguro Social, con un crecimiento del 3 por ciento en lo que se refiere al número de asegurados y una caída del desempleo abierto
No hay comentarios:
Publicar un comentario