Conforme a lo establecido en el artículo 33 fracción decimonovena de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma del Carmen, el pasado viernes 15 de agosto, el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, rindió ante el Honorable Consejo Universitario y la comunidad universitaria y carmelita su ‘Primer Informe de Actividades correspondiente al periodo lectivo 2013-2014’.
A las 19:00 horas, en el auditorio Miguel Zepeda García del Centro Cultural Universitario, comenzó la Sesión Solemne del Honorable Consejo Universitario, con la presencia de todos los concejales, donde se dio lectura al Informe Anual que incluye los logros alcanzados en los últimos 12 meses de su gestión administrativa al frente de nuestra Casa de Estudios Carmelita, del Dr. José Antonio Ruz Hernández.
En esta rendición de cuentas, se tuvo como testigos de honor al Gobernador del estado de Campeche, Lic. Fernando Ortega Bernés; el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Dr. Enrique Fernández Fassnacht, el Presidente Municipal de Carmen, Dr. Enrique Iván Gonzalez López y el Secretario de Educación, Ing. José Martin Farías Maldonado. Así como autoridades educativas federales, estatales y municipales, actores políticos, comunidad académica y estudiantil e invitados especiales.
Durante su discurso, la máxima autoridad de la UNACAR, mencionó: Asumí la Rectoría de nuestra máxima casa de estudios en momentos difíciles, controversiales, incluso especulativos. Sin ánimo de calificar ni erigirnos en juez de nada o de nadie, hicimos una reorientación de los problemas ante las instancias competentes para obtener respuestas concretas, que en su momento habremos de dar a conocer.
En ese contexto, lo primordial era la elaboración de un Plan de Desarrollo Institucional que abarcara el periodo de 2013 a 2017 para servir de soporte a los trabajos futuros de todo el equipo UNACAR. En ese importante documento se trazaron 6 Ejes Estratégicos primordiales, cada uno con un objetivo claro y bien definido que se trabaja con programas y proyectos.
A través de la Reingeniería Organizacional, se busca el aseguramiento de la institucionalidad, con énfasis en su marco normativo legal.
Producto del trabajo colegiado es el restablecimiento del nuevo Estatuto General que, con las adecuaciones pertinentes, es la columna vertebral de la estructura universitaria. En él se precisan de manera clara y objetiva, quién es autoridad y ante quién debe rendir cuentas. En ese marco, los nuevos encargados asumen su parte de responsabilidad ante la institución, la sociedad y el Estado de Derecho, porque está dicho y es un hecho: “nadie está por encima de la ley”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario