Tractores, implementos e incentivos agropecuarios y para minería social, por un monto de 38 millones 357 mil pesos, entregó el gobernador Fernando Ortega Bernés a 432 hombres y mujeres del campo, para desarrollar 267 proyectos productivos en los municipios de Candelaria, Campeche, Champotón, Escárcega, Hecelchakán, Tenabo, Calakmul, Calkiní, Carmen y Hopelchén.
En el evento que tuvo lugar en las inmediaciones del foro Ah-Kim-Pech, don Nicolás Uc Poot, ejidatario de Iturbide, Hopelchén, al agradecer la entrega de apoyos, compartió el éxito que tiene en su desarrollo productivo. “Dicen que hay una crisis en el pueblo, la crisis la hacen las personas que no trabajan, yo tengo casi 300 hectáreas que están espigando y eso no me canso de decirlo, y 120 que están como a 25 días de siembra”, remarcó.
Ahí mismo, ante funcionarios de los tres niveles de gobierno y ejidatarios, don Bonifacio Vázquez, quien impulsa en su comunidad de origen, Chiná, una granja acuícola de Tilapia y también se dedica a la producción de melón, chile habanero y tomate, dio testimonio de lo bien que le está yendo, pues sus cosechas las comercializa en cadenas de autoservicio y otras zonas de los mercados local y nacional.
En su oportunidad, Ortega Bernés significó que con la entrega de estos apoyos, el presidente Enrique Peña Nieto busca impulsar acciones que contribuyan a mover a México y a Campeche, para generar mejores ingresos a las familias del campo.
Al retomar las palabras del agricultor chenero, Nicolás Uc, aseveró que la pobreza es una condición que no sólo tiene que ver con las necesidades, sino con la falta de una actitud de esfuerzo y lucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario