jueves, 14 de agosto de 2014

EL TALLER DE ÓRTESIS Y PRÓTESIS MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD



El taller de Órtesis y Prótesis, del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), elabora aparatos funcionales para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad permanente o temporal, subrayó Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal.
 Mencionó que el taller se coloca entre los mejores de la República Mexicana, porque los aparatos funcionales de excelente calidad, en los últimos meses se han elaborado más de 570 apoyos.
 Además, existe una gran demanda entre los pacientes oriundos de la entidad y de estados vecinos, debido a que manejan costos por debajo del mercado comercial, permitiendo a los pacientes de escasos recursos, un ahorro en su economía y así continuar con su rehabilitación.                                     
 -Por ser uno de los talleres mejor equipados, tiene la capacidad de fabricar, tanto aparatos funcionales de Órtesis como de Prótesis -dijo.
 Hernández de Ortega explicó que la diferencia entre Órtesis y Prótesis es que la primera es cuando el paciente cuenta con sus miembros pero requiere de un aparato funcional para sostenerse y mantener el equilibrio, moviendo un segmento de su cuerpo, por ejemplo fajas, corsets y zapatos.
 Por otro lado, especificó que la fabricación de prótesis es necesaria cuando el paciente ha perdido una extremidad superior o inferior y se sustituye por una artificial, permitiéndoles realizar sus actividades.
 La Presidenta del Patronado señaló que el CREE cuenta con el mejor equipo para dar la atención adecuada a los pacientes, y que, de los 34 Centros que funcionan en el país, solamente 24 cuentan con un taller de Órtesis y prótesis, entre ellos Campeche.
 El taller está a cargo de dos técnicos ortesistas-protesistas, altamente calificados, egresados del Centro de Modelo de Atención de Iztapalapa, donde el Sistema Nacional DIF forma a su personal para esta tarea, finalizó Hernández de Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario