jueves, 14 de agosto de 2014

El IMUVI es coadyuvante del programa federal Cruzada contra el Hambre (Ayuntamiento de Carmen)



El Instituto Municipal de la Vivienda de Carmen es coadyuvante del programa federal Cruzada contra el Hambre, que cuenta con sus tiempos y requisitos propios para la aplicación de recursos, señaló el titular del IMUVI, Hiram Manzanero Carrillo, en referencia al programa de construcción de casas subsidiadas al cien por ciento en predios propiedad de los beneficiarios, donde el organismo funge como una ventanilla receptora de las solicitudes.
Explicó que el IMUVI coadyuva en la difusión de las bondades del programa, recibe la documentación de quienes aspiran a ser beneficiarios de una vivienda subsidiada e integra los expedientes, hecho esto, son canalizados un comité para la evaluación y posible asignación de la vivienda previo un estudio socioeconómico. Es así como se aprobó la construcción de cien viviendas para Ciudad del Carmen, 55 de las cuales se harán en el polígono de la colonia San Nicolás.
Manzanero Carrillo abundó, que una vez entregados los expedientes al órgano evaluador, la dependencia no cuenta con ninguna otra función y tampoco tiene injerencia alguna para la asignación o ejecución de las viviendas.
Sin embargo, en pláticas que han sostenido con la Comisión para el Desarrollo de la Vivienda de Campeche y representantes del programa Cruzada contra el Hambre, se ha informado que la ejecución de las acciones de vivienda para Carmen está dentro de los tiempos previsibles.
Asimismo, el funcionario municipal dijo que por instrucciones del presidente Enrique Iván González López se llevan a cabo trabajos de limpieza y chapeo de las áreas verdes, así como la aplicación de pintura al exterior de los edificios “Doña Nicha”, por lo que se han tenido reuniones con los vecinos, a quienes se les invitó para organizarse en una Asociación Civil, a través de Comité de Condóminos, a fin de acceder a subsidios federales que hagan posible el mantenimiento de todos esos condominios.
Los vecinos –abundó- reciben asesoría jurídica del H. Ayuntamiento, recabando la información y los documentos necesarios para integrarse como una asociación civil sin fines de lucro, que busca mejorar los edificios donde viven las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario