En respuesta al llamado del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se sumó a la Campaña Naranja "Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas”.
El respaldo de las maestras y maestros mexicanos a la estrategia de la ONU fue lanzado desde Colima.
El Presidente Nacional del Sindicato, Juan Díaz de la Torre, anunció que el SNTE pondrá todos sus esfuerzos, capacidades y talentos, para fortalecer, desde el magisterio, la cultura a favor de los Derechos Humanos y la Paz.
A través de un mensaje grabado, explicó que a partir de este viernes, y cada día 25 del mes, el SNTE participará en la Campaña Naranja, que consiste en portar un moño, o vestir prendas de ese color, para expresar rechazo a cualquier tipo de estas manifestaciones.
Destacó que "este proyecto representa el inicio de una transformación de la humanidad para hacer que la violencia contra las mujeres y las niñas sea una mala memoria en los anales de la historia y en exposiciones abandonadas de los museos de la infamia. Ante una realidad cuya dimensión lacera a la humanidad, no cabe ni la simulación, ni la apatía, ni mucho menos el silencio. Quien participa, quien vuelve evidente, quien manifiesta, está haciendo su parte”.
Díaz de la Torre convocó a los trabajadores de la educación a sumarse esta campaña. "Hagámoslo como sabemos hacerlo los miembros de nuestro Sindicato, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, de manera franca y transparente. Que este esfuerzo sea un motivo más de nuestro orgullo de ser maestros”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario