martes, 22 de julio de 2014

“ÚTILES ESCOLARES A BAJO COSTO” EN LA MANSION CARVAJAL


Fueron abiertos en los pasillos de la Mansión Carvajal los módulos de venta del programa “Útiles Escolares a bajo costo”, que promueve el DIF Estatal en apoyo a las familias de bajos recursos que tienen a sus hijos cursando el nivel básico educativo, contribuyendo así a fortalecer su economía.
 De esta forma, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, dio a conocer a las familias campechanas con hijos en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, que estos paquetes se expenderán, hasta agotar existencias, en las oficinas de la Dirección de los Grupos de Participación Ciudadana y Eventos, ubicada en la Mansión Carvajal, de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
 Desde temprana hora empezaron a llegar los padres de familia para adquirir los paquetes de útiles complementarios, por lo que Hernández de Ortega anunció que, independientemente de las brigadas que expenderán los útiles escolares en la ciudad capital, otras brigadas visitarán las comunidades rurales de los municipios Calkiní y Calakmul, los días 29 y  31 de julio, respectivamente.
 El punto de venta en Campeche se encuentra ubicado en la calle 10 No. 584, Centro Histórico, el cual estará  abierto a partir del 21 de julio hasta agotar las existencias del material escolar, en donde se espera la venta de mil 500 paquetes de útiles escolares.
 Los requisitos que el padre o tutor deberá de presentar son: copia de la credencial del lector del responsable del estudiante y la copia de la última boleta de calificaciones.
 El material de preescolar tiene un costo de 30 pesos y contiene 100 hojas blancas tamaño carta, un paquete de crayolas, una barra de plastilina, un pincel, un borrador, un lápiz, un pegamento blanco, tijeras y un cuento infantil. Y el complemento de primaria contiene material diverso y tendrá un costo de 15 pesos.
 Mientras que el paquete de secundaria tiene un costo de 70 pesos, y cada uno lleva seis libretas profesionales, un juego de geometría, una caja de colores, tres bolígrafos, tijeras, un borrador y un sacapuntas.
 Asimismo, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal reiteró su agradecimiento a las empresas de la iniciativa privada y dependencias de Gobierno, que de manera solidaria realizan cada año sus donativos en útiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario