Esencial en los países democráticos para el ejercicio de los derechos políticos, la participación ciudadana y la expresión del pluralismo de la sociedad. Los partidos políticos son los canales mediante los cuales los electores concurren a escoger a los gobernantes. Especialmente en ese proceso, los partidos incurren en altos gastos cuyo financiamiento corre por cuenta del Estado o sea, de nuestros impuestos.
Vea usted amigo lector, cómo se gastan nuestro dinero. En enero pasado el Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó las prerrogativas de los partidos políticos sobre la base de la existencia de sólo siete institutos, 114 millones 323 mil 582.83 pesos para actividades específicas y tres mil 810 millones 786 mil 094.28 pesos para actividades ordinarias. ¡Pa’ su madr…!
Pero como los consejeros federales son benévolos con nuestro dinero, de este último monto, repartió de enero a julio a los siete partidos nacionales con registro dos mil 222 millones 958 mil 549 pesos, pero sin embargo, los restantes mil 587 millones 827 mil 547 pesos deberán ser distribuidos en los próximos cinco meses entre las ahora10 fuerzas políticas. ¡Qué poca…!
Así pues, a los nuevos partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y Humanista (PH) les corresponde un equivalente a 31.7 millones de pesos cada uno, es decir, 6.3 millones de pesos mensuales y para actividades específicas, un millón 429 mil pesos. ¿Y a nosotros por emitir el voto, cuánto?
¡No manchen y contra remanchen!, ese monto de nuestro dinero, debería de utilizarse para abrir fuentes de trabajo en los lugares donde la gente está muriendo en la pobreza. En donde la gente no tiene ni para un litro de leche para sus niños. Ahí, donde son engañados con programas sociales que son únicamente un paliativo sexenal pero que nunca acabarán con el hambre de tantas personas.
Los invito, a usted y a su amable familia, para que a partir de enero del próximo año, escuchen la bola de mentiras que como promesas de campaña nos presentarán esos partidos nuevos. ¡Ya teníamos siete, para qué mantener tres más!
¿Será que a los dueños de las nuevas franquicias les están pagando algún favor?
No hay comentarios:
Publicar un comentario