En el poblado de Chemblás y colonias de esta ciudad, el gobernador Fernando Ortega Bernés entregó y supervisó acciones de construcción, ampliación y mejoramiento de vivienda que los tres niveles de gobierno desarrollan en la entidad para familias de escasos recursos y elementos de Seguridad Pública, mediante una inversión global 134 millones 822 mil pesos.
Durante el recorrido, el titular del Ejecutivo estatal convivió con las familias Quijano Sánchez, Ortiz Baqueiro y Estrada Trinidad, beneficiadas con estos programas de vivienda. En los saludos, agradecieron la implementación de estas acciones, ya que les ha dado la oportunidad de contar con un patrimonio propio y mejorar sus condiciones de vida.
En el barrio de San Román, Ortega Bernés acompañado de la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, entregó una de las 11 viviendas que se edifican en este municipio a través del programa Nacional para Elementos de Seguridad Pública, puesto en marcha aquí por el presidente Enrique Peña Nieto, y que a nivel estatal beneficia en su primera etapa a un total de 87 policías de 10 municipios.
Hasta la fecha, se han terminado de construir 27 casas, 53 se encuentran en proceso de edificación, y siete están por iniciar. Las viviendas se levantan en terrenos de cada uno de los beneficiarios, quienes reciben subsidios de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), por un total de 93 mil pesos, y una línea de crédito de 50 o 70 mil pesos proveniente de Sociedad Hipotecaria Federal.
Las casas cuentan con un área de usos múltiples, dos recamaras y baño completo; muros perimetrales de block tradicional, cubierta con vigas y bovedillas e impermeabilizante, piso de cemento pulido, acabado con aplanados de mortero-cemento y pintura, instalación eléctrica e hidrosanitaria, tinaco y panel solar.
Antes, en Chemblás entregó una casa construida mediante el programa de Vivienda Digna, de un total de seis que se realizan en esa comunidad, y que en el municipio beneficia a un total de 150 familias de 15 localidades rurales, entre Bethania, Bolonchén Cahuich, Nilchí, Nohacal, Pich, Melchor Ocampo y Kikab.
Cada vivienda cuenta con 42.79 m2 de construcción, área de usos múltiples, baño, cocina y dos recamaras; cimentación a base de mampostería, muros de block y techo de vigueta y bovedilla; acabado aplanado en muros exteriores, piso de cemento pulido e impermeabilizante en techo, cinco ventanas de aluminio y vidrio, y dos puertas, así como instalaciones sanitarias, tinaco y tanque biodigestor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario