De acuerdo con reportes de los supervisores de los ocho sectores de Educación Básica, se registró actividad escolar en los Centros Escolares con un 100 por ciento de asistencia del personal y el 70 por ciento de asistencia del alumnado en toda la geografía estatal.
Aunque no se decretó suspensión oficial de clases debido a las inclemencias del tiempo, la Secretaría de Educación del Estado (Seduc) exhortó a los padres de familia a privilegiar la salud de los niños y, en caso de presentar problemas respiratorios, evitar exponerlos, pues no se les contará como inasistencia.
De acuerdo con los reportes de los supervisores, algunos grupos registraron hasta un 25 por ciento de asistencia de niños, principalmente de los primeros grados, ya que son los menores entre seis y ocho años los que presentan mayor vulnerabilidad y son propensos a contraer infecciones respiratorias agudas, por lo que pudieron resentir las inclemencias del tiempo.
Los municipios que reportaron mayor ausentismo del alumnado fueron en Campeche, Tenabo, Hecelchakán, Calkiní, Carmen y Champotón.
La Seduc exhorta a los padres de familia estar al pendiente de los reportes meteorológicos y alertas que emita el Centro Estatal de Emergencias (Cenecam), y tomar las medidas preventivas para evitar posibles afectaciones a la salud de los menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario