Con una demostración de peinados y maquillajes, 20 alumnas de dos Centros de Desarrollo y Capacitación (CEDECA), en sus turnos matutino y vespertino, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Adriana Hernández de Ortega, concluyeron su ciclo de aprendizaje, por lo que obtuvieron sus reconocimientos como cultoras de belleza.
Elba Mercedes Pacheco Te, Coordinadora de Educación Familiar, en representación de Hernández de Ortega, felicitó a la generación 2012-2014 por su esfuerzo y dedicación por capacitarse, estar mejor preparadas para ser parte del mundo laboral y apoyar la economía familiar.
El salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal se convirtió en un enorme salón de belleza, donde las alumnas presentaron sus exámenes, consistentes en pruebas de maquillaje, peinados, alaciado de cabello y tratamientos faciales. Cabe señalar que en cada proceso demostraron su creatividad, y al final como calificación obtuvieron la aprobación total de sus sinodales.
Pacheco señaló que la constancia en su preparación, su empeño por aprender y superarse, fueron puntos clave para concluir los estudios en el taller de cultora de belleza, obteniendo ahora la oportunidad de iniciar su propio negocio o emplearse en algún salón.
Las 20 egresadas forman parte del ciclo 2012-2014 y se recibieron de la siguiente manera: 10 mujeres del CEDECA 1 en su turno matutino y cinco en el vespertino y del CEDECA 2 se graduaron dos alumnas en el turno matutino y tres en el vespertino.
La supervisión y calificación estuvo a cargo de los sinodales: Ana Lilia Tejero Martínez, Zoila Delgado Chuc, Lucely Pacheco Borges y Claudia Margarita Canché, maestras en cultora de belleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario