La Comisión Nacional de Derechos Humanos avaló la nueva Ley de Ordenamiento Cívico aprobada por el Congreso de Quintana Roo, la cual no presentó controversia constitucional, por lo contrario, garantiza un orden en las manifestaciones, sin bloqueos, y las no afectaciones tanto a la libertad de expresión como a la ciudadanía en general.
Quintana Roo es un referente a nivel nacional en cultura cívica y ejemplo de vanguardia en materia legislativa, destacó Raúl Plasencia Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
—La Ley de Ordenamiento Cívico respalda la libre manifestación de las ideas y la libertad de expresión, con total respeto a los derechos de terceras personas—dijo.
Quintana Roo es el primer Estado que aprueba ley para regular las marchas sociales y de ningún modo prohíbe el derecho de la manifestación, es un instrumento jurídico que pretende la realización de éstas, de manera ordenada sin perjudicar el acceso a los centros de trabajo de miles de quintanarroenses, principalmente, de la industria turística.
Cabe señalar que la Ley de Ordenamiento Cívico considera entre sus infracciones realizar actos que de manera ilícita afecten el normal funcionamiento de las acciones del Estado, los municipios, la actividad económica, turística y social política de la entidad.
Asimismo, la mayoría de los quintanarroenses ven con buenos ojos esta norma que sin duda trae grandes beneficios, ya que reinará la armonía y la paz social durante las manifestaciones, así como podrán llegar a sus destinos (centros de trabajo, hogar, entre otros) sin contratiempos cada vez que haya una marcha de esa índole.
No hay comentarios:
Publicar un comentario