domingo, 18 de mayo de 2014

TITULARES DE LOS TRES PODERES ENTREGARON PREMIO AL MÉRITO A LA ENFERMERÍA 2014


El gobernador Fernando Ortega Bernés, acompañado de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial,  Edgar Hernández Hernández, y Margarita Alfaro Waring, respectivamente, entregó esta noche el premio Al Mérito a la Enfermería Campechana 2014, a Gloria Ruiz Gómez, en la categoría de Académica, y  a Delia Cruz Esteban, en la de Servicios, así como un reconocimiento especial por su excelente desempeño, a Carlos García García.
 En el salón de sesiones de la Cámara de Diputados, la galardonada Ruiz Gómez subrayó que la labor de las enfermeras es responder de manera eficiente, oportuna y humanista  al cuidado de la vida y restablecer la salud de las personas.
 Ante la presidenta del Ayuntamiento de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo;  los rectores de las universidades Autónoma de Campeche, Adriana Ortiz Lanz, y del Carmen, José Ruz Hernández, legisladores locales y estudiantes de Enfermería, Ruiz Gómez significó el respaldo que el gobierno de Ortega Bernés ha otorgado a la educación, de manera especial a la enseñanza universitaria, con mayor infraestructura y tecnología.
 El premio fue otorgado en la categoría Académica a Gloria Margarita Ruiz Gómez, en reconocimiento a su amplia trayectoria académica y docente en  la Licenciatura de Enfermería de  la Universidad Autónoma del Carmen; en tanto, Delia del Carmen Cruz Esteban,  fue reconocida en la categoría de Servicios,  por sus más de 20 años de servicio en el Hospital General de Escárcega.
 Por su parte, Juan Carlos García García, recibió  un reconocimiento especial por su excelente desempeño en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
 Previamente, en su intervención el diputado Adolfo Magaña Vadillo, señaló que el  premio Al Mérito a la Enfermería Campechana, fue instituto hace 12 años por la LVII legislatura, como un reconocimiento al alto sentido humano y valor social de esa profesión.
 Significó que el premio es un acto de justicia para quienes con tanto esmero y devoción, cuidan de la salud de los campechanos en los hospitales, clínicas, centros de salud o enseñan la profesión en escuelas  y universidades, para formar a las nuevas generaciones de enfermeras y enfermeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario