domingo, 18 de mayo de 2014

Más de cinco mil personas, mujeres y jóvenes estudiantes son beneficiarios a través del Instituto Municipal de la Mujer


Más de cinco mil personas, mujeres y jóvenes estudiantes la mayoría, son beneficiarios de los programas y acciones emprendidas en diferentes ámbitos por el gobierno municipal, a través del Instituto Municipal de la Mujer durante el primer trimestre del presente año, que dan respuestas a los planteamientos ciudadanos, reveló la directora de esa institución, Mayela Rangel Herrera.
De enero a marzo –dijo- se han prestado servicios de asesoría jurídica a más de 600 mujeres; asesoría psicológica a poco más de 400 persona, en tanto que las pláticas de acción a favor de la mujer superan las 800; durante la Semana de la Mujer se dieron pláticas de autoestima, tipos de violencia y síndromes de bebés a mil 350 personas, en tanto que el homenaje del Día de la Madres reunió a poco más de 350 mujeres.
Con ello, el H. Ayuntamiento de Carmen promueve factores de desarrollo humano y social que coadyuvan a mejorar las condiciones de bienestar, con énfasis en las mujeres como célula principal de la familia. Así, el programa de Previsión de la violencia a niños benefició a 600 personas, entre niños, profesores y padres de familia.
Rangel Herrera precisó que en el marco del convenio que tiene celebrado el INMUJER con la Universidad Autónoma del Carmen, 224 mujeres reciben capacitación, formación y talleres ocupacionales en aulas de esa institución, en materias de inglés, informática y estudios de preparatoria, que ayudan a elevar su nivel de vida, pero sin ningún costo económico para ellas.
Asimismo, destacó los apoyos que lleva la dependencia municipal a los internos del Centro de Readaptación Social (CERESO), a quienes se les brinda asesorías de acuerdo con las instrucciones giradas al respecto por el presidente Enrique Iván González López, pues no por el hecho de estar privados de su libertad, pierden sus derechos, por ello se aplican acciones que atiendan sus necesidades dentro de su programa de readaptación.
Añadió que el programa de Maternidad y Paternidad Responsable a través del manejo de bebés virtuales entre estudiantes del nivel medio superior, ha permeado a 645 alumnos, induciéndolos no abandonar sus estudios ante algún embarazo no deseado.
Los talleres ocupacionales de corte de cabello, cosmetología y uñas de acrílico, reúnen a más de 80 mujeres, que se capacitan en los aprendizajes de estos oficios, cuyo ejercicio les proporciona ingresos económicos adicionales para sus familias, acotó.
Puntualizó, que es así, bajo diferentes programas, como el ayuntamiento de Carmen, que encabeza Enrique Iván González López, atiende y responde los planteamientos que formulan los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario