Don Miguel Hidalgo y Costilla fue la avanzada de este México nuestro, que fomenta su grandeza y proyecta sus instituciones con la fuerza creativa de sus hijos, en el campo, el mar y las ciudades; es el héroe más preclaro y también el paradigma más sublime de la lucha por la igualdad, la libertad y la independencia mexicanas, expresó el secretario del H. Ayuntamiento de Carmen, José Luis Vadillo Espinosa, quien acudió en representación del alcalde, Enrique Iván González López, durante el homenaje cívico que memoró el natalicio del también llamado Padre de la Patria.
El secretario del H. Ayuntamiento, dijo que Don Miguel Hidalgo es fuente inspiración para las generaciones de ayer, de hoy y de mañana, que aman este país y con sus esfuerzos también depositan sus ilusiones, sus esperanzas, haciéndolo más grande, más fuerte, más libre, poniendo a salvo su autonomía y sus libertades, como el gallardete más sublime que haya ganado un héroe… un código de honor, una nación y una Patria: México.
Vadillo Espinosa compartió el presídium con autoridades educativas, portuarias y militares, representadas por el capitán de fragata Gerardo Capistrán Valdez, de la Tercera Región Naval; Aquiles Quiñón Alegría, por la Capitanía de Puerto; Joel Acuña Gálvez, por la Universidad Autónoma del Carmen; Diana Ebling Cruz Hernández, por el Sector 04 de Educación Primaria, así como el supervisor de la Zona Escolar 034, Román Rivero Chan, y el coordinador de Educación Municipal, José Manuel Castellanos Bautista.
La niña Fátima Grisel Flores, leyó la semblanza biográfica de don Miguel Hidalgo y Costilla, evocando que nació en la Hacienda de San Diego de Corralejo, Pénjamo y estudió en el colegio de San Nicolás, del cual llegó a ser maestro y después rector, distinguiéndose por el cariño que tenía hacia los indígenas, para quienes creó empleos dignos en artesanías, telares y cultivos de gusano de seda y algodón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario