jueves, 8 de mayo de 2014

COAHUILA Y CAMPECHE FORTALECEN LAZOS DE FRATERNIDAD


CANDELARIA.- Campeche y Coahuila, encabezados por sus gobernadores Fernando Ortega Bernés y Rubén Moreira Valdez, respectivamente, refrendaron hoy sus lazos de solidaridad y fraternidad, a 51 años de que 500 campesinos de la Comarca Lagunera iniciaran el proceso de colonización del sur del Estado.
 En la antigua estación de ferrocarriles de esta ciudad, que se rehabilita para convertirse en sede del Museo de la Colonización, los mandatarios Ortega Bernés y Moreira Valdez develaron la estatua de Francisco López Serrano, principal impulsor de la llegada de los primeros coahuilenses a tierras campechanas.
 Más tarde, acompañados también de los alcaldes de los municipios de Torreón Coahuila, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias y Viesca, ambos mandatarios se trasladaron a la localidad de Venustiano Carranza para convivir con más de un centenar de habitantes y  develar la placa inaugural del campo deportivo “Los colonizadores”, con el que Ortega Bernés da cumplimiento a uno de los compromisos firmados con los habitantes de esta región.
 Durante su intervención, el titular del ejecutivo estatal de Campeche reconoció la voluntad y el compromiso de su homólogo de Coahuila para fortalecer los lazos de identidad y solidaridad entre ambas entidades.
 “Qué bueno que hoy con la develación de la estatua de don Francisco López Serrano, donada por el Gobierno del Estado de Coahuila a iniciativa del gobernador Moreira, tenemos la oportunidad de estar aquí en este sitio y recuperarlo para la vida, para que siempre tengamos en la memoria eterna el recuerdo de la colonización del sur de Campeche”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario