viernes, 25 de abril de 2014

PONEN EN SERVICIO DOS UNIDADES MÓVILES PARA ATENCIÓN DE MUJERES


Al dar el banderazo de salida a dos unidades itinerantes del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres en Entidades Federativas (Paimef), acompañado de la coordinadora nacional del organismo, Sandra Samaniego Breach, el gobernador Fernando Ortega Bernés reiteró su compromiso de seguir poniendo en marcha acciones que garanticen el cuidado de la salud y la protección de  los derechos de las campechanas.
En el evento, en el que estuvo presente el ex gobernador Abelardo Carrillo Zavala, Samaniego Breach, reconoció que en materia de prevención y combate a la violencia de la mujer,  Campeche es ejemplo nacional y punto de referencia.
“Campeche es referente en todo el país por el trabajo que se desarrolla a favor de las mujeres, a través del Centro de Justicia y los servicios que se ofrecen con las unidades itinerantes”, subrayó.
En su intervención, el mandatario campechano subrayó que  Campeche es el único Estado del país que invierte importantes recursos para la atención permanente  de la salud y los derechos de las mujeres.
Esta mañana, en el estacionamiento del Centro de Convenciones “Campeche XXI”, Ortega Bernés, la coordinadora nacional de Paimef y la directora del Instituto de la Mujer en Campeche, Angélica Tatua Sánchez, dieron el banderazo de salida a dos unidades móviles que recorrerán  la región de Los Chenes, para brindar atención de prevención y atención de la violencia contra las mujeres.
Cabe señalar que ambas unidades son consideradas por las autoridades del ramo, como las más grandes del país y de América Latina que se emplean para brindar atención integral a las mujeres.
Previamente, la directora del IMEC, dijo que en los últimos tres años de la actual administración, se han invertido 23 millones 252 mil pesos en la atención y capacitación de 30 mil 150 campechanas y campechanos.
Informó que este año, con el lema “Caminando hacia una vida libre de violencia para las mujeres en el Estado de Campeche”, 35 profesionistas  recorrerán los municipios de Hecelchakán, Calkiní, Hopelchén y Champotón, con la meta de ofrecer servicios a 8 mil 860 personas.
El Paimef se ha constituido como el principal instrumento gubernamental para prevenir y atender la violencia contra las mujeres, y a través de las unidades móviles brinda servicios gratuitos de asesorías jurídicas, psicológicas, servicios de promoción y trabajo social.
En cuando a la atención de la salud, ofrece servicios de ultrasonidos pélvicos y obstétricos, estudios de colposcopía y mastografía.  
También lleva a cabo tareas de capacitación en los temas de violencia, leyes que amparan a las mujeres, derechos humanos, trata de personas, enfermedades tropicales y de transmisión sexual, bullying, acoso y hostigamiento sexual, perspectiva de género, derechos de las mujeres indígenas y autoestima, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario