Tras anunciar que con una inversión sin precedente, cercana a los 650 millones de pesos, a partir del mes de mayo arrancará en las ciudades de Campeche y Carmen un ambicioso programa de pavimentación de calles que responderá a las demandas de la población de contar con vialidades dignas y modernas, el gobernador Fernando Ortega Bernés reafirmó que las múltiples obras y acciones que de manera simultánea se llevan a cabo en la ciudad, están construyendo el futuro y nuevo rostro de la capital del Estado.
Hoy, en la sesión extraordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo de Campeche (Copladecam), donde se informó que de los 126 compromisos firmados en este municipio, se ha cumplido el 93 % y el 7 restante se ejecutará este mismo año, el titular del Ejecutivo estatal expuso parte de las trascendentes obras que se llevan a cabo en la ciudad, como el megadrenaje, el nuevo acueducto Hobomó-Campeche, el periférico, el parque recreativo “Ximbal y las modernas avenidas Benito Juárez y de Chiná.
En presencia de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, así como de regidores y síndicos del Ayuntamiento, y representantes de los sectores social, político y económico del municipio, Ortega Bernés señaló que a ningún campechano le debe quedar la menor duda de que el próximo 4 de octubre, cuando se celebre el 488 aniversario de la fundación de la ciudad, “Campeche va a ser otro”.
—Nos vamos a sentir profundamente orgullosos de la belleza de Campeche, de la disposición de obras que no hay en ninguna otra ciudad de la región. No hay en ninguna ciudad de ningún otro Estado de la región, acciones como las que estamos realizando —apuntó.
Luego de que la alcaldesa campechana diera a conocer que durante el 2014, en este municipio se destinará un monto superior a los 203 millones de pesos, en la realización de 80 obras y 35 acciones, el mandatario estatal dio a conocer que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, en el mes de mayo se emprenderá un importantísimo esfuerzo para atender la grave problemática de las condiciones en que se encuentran las calles de las dos principales ciudades del Estado.
Dijo que las obras estabilizarán la situación de las más importantes vialidades de colonias y fraccionamientos de Campeche y Ciudad del Carmen, y para ello se ha determinado abarcar en una primera etapa la atención de los tramos que presentan mayores daños, y a finales de año, una vez concluida la temporada de lluvias, ejecutar las de concreto hidráulico.
En cuanto a la construcción del megadrenaje, explicó que tal y como se comprometió con los campechanos, el próximo mes de mayo prácticamente la obra estará concluida, y con ello la circulación vial se restablecerá con normalidad, por lo que habrán de terminarse los problemas que afectaron a los negocios ubicados en esa zona.
Comentó que las obras estructurales presentarán un avance del 90 por ciento, y el 10 por ciento restante que se refiere a obras de alumbrado y mejoramiento de entornos que cambiarán radicalmente la imagen de la zona, se efectuarán en los siguientes dos meses.
Respecto al rubro de agua potable, mencionó que en los últimos dos años y medio en el municipio se han construido 10 kilómetros de drenajes pluviales, y adicionalmente, señaló, que mediante una inversión de 84 millones de pesos, se levanta el nuevo acueducto Hobomó-Campeche, el cual al término de su administración tendrá un avance del 60 % y una vez puesto en funcionamiento, solventará por los próximos 30 años el abasto de agua en Campeche.
Finalmente, recordó que sobre la avenida Lázaro Cárdenas se edifica el parque recreativo “Ximbal”, el cual además de ser un importante sitio de convivencia familiar, también será un espacio para fomentar el cuidado y protección del medio ambiente, ya que contará con el Museo de la Vida, aviario, mariposario, juegos acuáticos, una pista de atletismo de dos kilómetros, rapel y área de campamento, entre otras secciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario