martes, 25 de marzo de 2014

En las escuelas públicas están los mejores maestros del país



El Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, encabezó, junto con el Secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, la entrega de Estímulos a la Calidad Docente  a maestros y directivos de educación Especial, Preescolar, Primaria y Secundaria de todo el país.
En la ceremonia efectuada en la SEP, el titular de la dependencia destacó que  a los maestros les debemos lo que somos y lo que podemos llegar a ser. "Una educación de calidad con equidad necesita del papel destacado y activo de los  maestros; sin ellos no hay educación, por esta razón, la Reforma impulsada por el presidente Peña Nieto ha sido diseñada para otorgarles las mejores oportunidades de desarrollo, así como certeza en sus condiciones de trabajo”.
Chuayffet Chemor mencionó que el Programa de Estímulos a la Calidad Docente se inscribe en el impulso de otorgar un justo reconocimiento, individual y colectivo, a la labor de aquellos maestros y directivos que han logrado que sus alumnos obtengan los mejores resultados.
En su intervención, el Maestro Díaz de la Torre afirmó que en las escuelas públicas están los mejores docentes del país y lo evidencian quienes hoy reciben los estímulos. Por eso  dijo, el SNTE está empeñado en hacer todo lo que sea necesario para que el trabajo de cada uno de los maestros se reconozca y recupere su lugar en el diseño colectivo de una nación que se articula, también, gracias a sus maestras y maestros.
 "La participación de todos ustedes nos enorgullece y en la misma medida nos obliga a mantener nuestra representación que es legal y legítima al servicio de ustedes. A continuar los esfuerzos necesarios para que el orgullo de ser maestro tenga las recompensas que merece”.
Reiteró el compromiso del SNTE con México, para que la educación pública continúe siendo el bien más apreciado de millones de familias; y con los trabajadores de la educación, para darles certidumbre y confianza en que se respetarán  sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario