“El país cambia todos los días y el tricolor se transforma con él; por ello, respaldamos la renovación de la organización de las mujeres priistas, cuyo esfuerzo y resistencia marca el ritmo y el rumbo de nuestro partido”, afirmó el presidente del CEN del PRI, César Camacho, al encabezar en esta entidad los festejos del Día Internacional de la Mujer.
Ante más de 12 mil mujeres que participaron en el Foro “Alcances de la reforma político electoral: del sufragio al paritarismo”, se pronunció a favor de que la igualdad sustantiva, “sea un hecho, no sólo un derecho; un asunto que no tenga que exigirse, pues, al final, debe formar parte de una manera de ser”.
En el encuentro celebrado en el Auditorio de la Gente, al que acudieron delegaciones del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) de las 32 entidades federativas, el dirigente nacional reiteró su absoluta disposición y su compromiso con la causa de las mujeres del partido y de todo México, lo cual “para nosotros es motivo de vida institucional”.
Destacó que las modificaciones estatutarias emprendidas por el organismo de mujeres priistas, representan un cambio de fondo cuya intención va más allá de una simple modificación de tipo cosmético o de nombre, “se trata de una transformación radical que lo incluya todo, para que tengamos la organización femenina más importante de la política mexicana”.
Acompañado por el gobernador de la entidad, Roberto Sandoval Castañeda, y por el dirigente del Comité Directivo Estatal, Juan Carlos Ríos, César Camacho reconoció el incansable trabajo de la presidenta del ONMPRI, Diva Gastélum Bajo, de quien dijo, ha hecho de la lucha por las mujeres una causa de vida de la que “todos los priistas estamos orgullosos”.
Hoy, agregó, ser priista es ser paritarista, “no queremos que haya privilegios, pero no podemos permitir que haya tratos discriminatorios en pleno inicio del siglo XXI”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario