domingo, 12 de enero de 2014

NUEVA INFRAESTRUCTURA INDUSTRIAL Y DEPORTIVA SE INVIERTEN MÁS DE 72 MDP


Importantes obras de infraestructura industrial y deportiva, donde se invierten recursos públicos y privados por más de 72 millones de pesos, se construyen en esta ciudad para aprovechar el gran potencial productivo del Estado y promover la formación de atletas de alto rendimiento, respectivamente.

Desde temprana hora de este sábado, el mandatario inició un recorrido para conocer el avance de los proyectos que realizan en el parque industrial “Bicentenario”, tres empresas dedicadas al procesamiento de productos del mar, de hidrocarburos y panificador, y que mediante una erogación superior a los 45 millones de pesos, estiman generar 443 empleos directos.

Ahí mismo, supervisó la construcción de siete micronaves, en las que la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial destina 18 millones 129 mil 427 pesos, y posteriormente constató la construcción de la plataforma y fosa de clavados del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar), donde el gobierno estatal destina más de nueve millones de pesos.

Ortega Bernés acompañado del secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Enrique Escalante Arceo, constató el avance de los trabajos de la nave industrial de las plantas procesadoras de pulpo “Mayan Seafood Company S.A. de C.V.” y “Procesadora de Especies Marinas S.A. de C.V.”, a cargo del director general Tirzo García Sandoval.

La empresa se edifica con una inversión de 25 millones 654 mil 740 pesos y estará operando a finales de agosto de este año. Tiene capacidad de procesamiento diario de 20 toneladas y 100 más de almacenamiento, y un mercado comercial potencial en Nueva York, Boston, Florida y Europa.

Ortega Bernés también  constató el avance de la creación de siete micronaves  de la  Sedico, de las cuales cuatro ya se encuentran prácticamente listas para ser rentadas a empresarios campechanos, mientras las tres restantes están programadas para ser construidas y terminadas en el transcurso de este año.

El subsecretario de Proyectos Estratégicos de la dependencia estatal, Ricardo Luis Gómez, explicó que cada edificio incluye oficinas, andenes de carga y descarga y servicios sanitarios.

En este parque industrial, el gobernador visitó la nave del Centro de Distribución y Venta del Grupo Bimbo S.A. de C.V., asentada en una superficie de terreno de 10 mil metros cuadrados y siete mil de área construida. El consorcio panificador ha destinado a esta obra 20 millones de pesos,

El gerente estatal de Bimbo, Gustavo González, precisó que este grupo panificador cuenta con centros de distribución en los municipios de Campeche, El Carmen y Escárcega, por lo que la nueva inversión en la capital se debe al incremento de sus ventas, lo que motivó buscar en el parque industrial una nave de mayor dimensión que estará funcionando al 100 por ciento el próximo mes.

Seguidamente, el mandatario estatal visitó la nave industrial de la empresa “Fluid Oil Fabrication de México S. de R.L. de C.V.”, cuyo director general Américo Leal Ríos, dio detalles de la obra enfocada a la instalación de una planta de procesamiento para diluir petróleo pesado y extrapesado en ligero, primera y única en su tipo en México.

Leal Ríos recorrió con Ortega Bernés las instalaciones asentadas en una superficie de 20 mil metros cuadrados y cinco mil 700 de área de construcción, donde se instalará equipo de alta tecnología para el procesamiento de hidrocarburos y cuya capacidad de procesamiento será de aproximadamente 50 barriles diarios.

Como parte del recorrido al parque industrial “Bicentenario”, el gobernador Fernando Ortega Bernés, visitó también la planta de bebidas “Té Reca”, propiedad de Carlos Risueño Barrera, que fuera inaugurada en el mes de agosto del año pasado con una inversión superior a los 15 millones de pesos.




Finalmente, el titular del Ejecutivo visitó las instalaciones del Centro Deportivo de Alto Rendimiento,  donde constató la obra de construcción de la plataforma y fosa de clavados, donde se canalizan  nueve millones 204 mil 657 pesos.

El director general del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, precisó que la obra contempla fosa, plataforma y cuarto de máquinas, con los detalles correspondientes en albañilería, equipamiento de filtrado, trampolines y demás accesorios.

Tras verificar los trabajos de edificación, Ortega Bernés recorrió las alas de gimnasia y patinaje, donde dialogó con grupos de deportistas y paterfamilias de jóvenes atletas que acuden a diario a sus entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario