domingo, 12 de enero de 2014

El ayuntamiento llevó a cabo intensas jornadas de bacheo.


Durante los últimos días que las condiciones climatológicas lo permitieron, servidores públicos de diferentes áreas del ayuntamiento llevaron a cabo intensas jornadas de bacheo en diferentes puntos de la ciudad como parte de las acciones de rehabilitación de las calles y avenidas de la ciudad.

Personal, equipo y maquinaria municipales ejecutaron acciones de bacheo con gravón en calles y avenidas, con prioridad en los cruceros y lugares donde la carpeta de rodamiento registra mayores daños.  

Entre otros, fueron saneadas las calles del Centro Histórico, entre calles 20 y 32; avenidas Isla de Tris por avenida Belisario Domínguez; Periférica Norte por avenida Camarón; calle Puerto del Carmen por Puerto de Campeche; calles 68 por 55, 37 por 44, 65 por 40; avenida Caballito de Mar por glorieta de Playa Norte; Boquerón entre calles 53 y 55; Ballena por 56; calles Satélite, Abejón, 17ª, 17B, 17C; avenidas Camarón por 70; Nardos por Pléyades; calle 50 entre 47 y 51, bajo la estricta supervisión de los directores de áreas del H. Ayuntamiento de Carmen.

El titular de Obras Públicas Municipales, Danilo Contreras Castillo, comentó que estas acciones fueron instruidas directamente por el Presidente Municipal de Carmen, como una respuesta emergente al problema que registran las vialidades urbanas en la isla, e iniciaron desde la noche del viernes 10 de enero, en las calles Gustavo Ferrer, 78 entre 55 y malecón de la Caleta; avenida Isla de Tris entre avenidas Campeche y Santa Isabel; Héroes del 21 de Abril entre 26 y 56; avenidas Juan Camilo Mouriño y calle 56 por Caballito de Mar. 

En estos días de ausencia de lluvias -explicó Contreras Castillo- las jornadas de bacheo han sido intensas. A cada funcionario se le asignó la supervisión directa de un tramo de calle o avenida, lo cual redunda en un trabajo eficiente y eficaz. Además de la cohesión, hay un trabajo en equipo y coordinado entre cada dirección y coordinación de la comuna, para ir atendiendo las solicitudes ciudadanas.

Explicó, que los trabajos se realizan con gravón, mientras se dan todas las condiciones, tanto climáticas como en el subsuelo, para la aplicación de la mezcla asfálticas en caliente, que permitirá solucionar de manera permanente la presencia de hoyancos en la isla.

Puntualizo, que a pesar de las condiciones climáticas atípicas que se han presentado en la isla, por las lluvias constantes que se han registrado, la comuna no ha dejado de realizar los trabajos de bacheo con gravón en calles de la ciudad, en tanto se desarrollan las acciones de reencarpetado y bacheo con mezcla asfáltica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario