miércoles, 9 de octubre de 2013

Concursos de altares, calaveras y relatos.



En el marco del programa de rescate y fomento de tradiciones que impulsa el gobierno que preside Enrique Iván González López, a través de la Dirección de Educación y Cultura, invita al público en general a participar en los concursos de altares, calaveras y relatos, con premios en efectivo asignados a cada género, informó la Coordinadora de Casa de Cultura, Silvia Cervera Góngora.

Los interesados en participar en el concurso de altares de muertos, deberán montar un altar característico del Municipio de Carmen o de la región peninsular, entregando al momento de su inscripción un escrito no mayor de una cuartilla, citando los elementos que componen el altar. Se premiará en efectivo a los seis mejores altares.

Quienes participen en el concurso de calaveras deberán enviar sus versos humorísticos, relacionados con situaciones y personajes populares de la comunidad carmelita. Los textos no deberán exceder tres cuartillas, escritos a espacio y medio con letra Arial número 12, dentro de un sobre que contendrá además una plica o pequeño sobre anexo con los datos del autor. Se aceptará un solo trabajo por participante y se premiará a los tres primeros lugares con 2 mil, mil 500 y mil pesos, respectivamente.

Para el concurso de relato, se deberá presentar una narración relacionada con el día de muertos. Deberá constar de un mínimo de una cuartilla y máximo de cinco, entregando original y tres copias, escritos a espacio y medio en letra Arial número 12. Se premiarán los tres mejores trabajos. Cada trabajo deberá ser presentado bajo pseudónimo y en sobre anexo y cerrado, los datos del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario