sábado, 21 de septiembre de 2013

Más claro, ni el agua. (MI COLUMNA. Ricardo Alonso LARA TREJO)




Contundentes fueron las palabras de Fernando  Ortega Bernés, el pasado mes de agosto,  durante el banderazo para la reconstrucción de  una avenida en la colonia 20 de Noviembre de la ciudad amurallada de San Francisco.
   “Quien no trabaje mejor que deje su puesto a una persona que sí esté dispuesta a hacer  lo mejor por la ciudad”,  dijo el gobernador al respaldar el trabajo de la alcaldesa campechana Ana Martha Escalante Castillo.
   La advertencia de Ortega Bernés, fue duros y firmes en las decisiones en contra los que no trabajan, caló los oídos de miles de empleados o burócratas  estatales y municipales.
   Actualmente el gobierno del estado de Campeche está en manos de un gobernante que desde el primer día de  administración se ha dedicado a trabajar muy de cerca con los habitantes de los once Campeches. Ahí donde está la gente que le brindó el voto de confianza. Con las personas marginadas del estado, buscándoles solución a los grandes problemas que aquejan a esos hermanos campechanos. Fernando Ortega, no es ejecutivo de oficina, es un gobernante de campo.
   Con estas características del Gobernador del estado, son pocos los funcionarios  que le aguantan el paso. Son muchos los que temen salir al sol porque se  sudan la camisa. Todo lo resuelven desde sus cómodas oficinas.
   En Carmen, las cosas no son mejores. El presidente municipal, Enrique Iván González López, le dio justo al punto medio con su Programa de Respuesta Inmediata (PRI), ha puesto a prueba a  sus colaboradores más cercanos. Muchos de ellos andan buscado la sobra de los árboles, mientras que el alcalde sin miedo al sol o al calor, camina estrechando la mano de los habitantes de las diferentes colonias que se han beneficiado con este excelente programa. Lástima, pero con Enrique Iván deben sudar la camiseta, no sólo los funcionario de primer nivel, sino también los de segunda y los de tercera, pues ya que así se comprueba que  llegaron ahí para servir a la comunidad y no para servirse de ellos.
   Es  momento para que, tanto en el gobierno estatal como en los municipios, se cumplan las palabras del gobernador: “Quien no trabaje…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario