sábado, 21 de septiembre de 2013

“Día Internacional Contra el Abuso infantil” (DIF-CARMEN)



El DIF Carmen: sensible y consciente esta semana, organizó varios eventos en celebración al “Día Internacional Contra el Abuso infantil” las principales encargadas de la celebración, fueron las trabajadoras del Centro AMA.
Durante la semana, tuvo lugar un desfile en el que participaron niños de preescolar, pertenecientes a CAIC Mundo Infantil y niños de TROPA, pertenecientes al Centro AMA. Durante el desfile los residentes de la ciudad mostraron su curiosidad ante este tema, que tiene impacto a nivel mundial, miraron a los niños y al personal pasear por las calles carmelitas en pro de sus derechos.
Se llevó a cabo un cine debate con los jóvenes de la secundaria ETI 40, en el cine debate el personal de AMA, proyecto a los jóvenes la película “Trafico Humano” la cual, causó impacto en ellos, ya que muestra una realidad que muchos se niegan a ver y esa realidad, es la esclavitud a la que son sometidas miles de mujeres a lo largo y ancho del planeta, sin importar la edad.
La semana terminó, con la impartición de pláticas para padres de familia y jóvenes, sobre el abuso sexual en contra de los menores.  Los padres de familia mostraron un gran interés durante la plática, pues de esta manera pudieron saber cómo detectar el maltrato o saber si algún niño de su vecindario está siendo abusado sexualmente.
Más de 100 niños entre preescolar  y primaria, 87 jóvenes de secundaria y padres de familia se vieron beneficiados por las actividades realizadas por AMA y el DIF Carmen, durante la semana  en pro de la defensa de los pequeños y el “Día internacional Contra el Abuso Infantil”.
El DIF Carmen a través de su centro AMA y de la Procuraduría de la defensa del menor la mujer y la familia, continuarán con las acciones preventiva, educativa y de resultados, para que las cifras de abusos en nuestra comunidad cada vez sean menos. La Señora Karina Pozo de González Presidenta del Patronato DIF Carmen, destacó que el mejor aliado que tiene el DIF, es la sociedad en si misma porque ha sido la denuncia de vecinos y de anónimos, las que han ayudado a detectar la mayor parte de los casos de abusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario