sábado, 21 de septiembre de 2013

IBM es galardonada por sus prácticas de responsabilidad social








MÉXICO, D.F., 19 de septiembre, 2013 - Por décimo año consecutivo, IBM de México recibió hoy el “Premio Ética y Valores en la Industria” que otorga la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) a empresas reconocidas por su destacado rol en la responsabilidad social corporativa.

Empresa fundada hace casi 87 años, IBM en México es galardonada nuevamente por la Confederación de Industriales en el rubro de empresas multinacionales.

Durante el 2012 IBM continuó su importante labor de responsabilidad social a través de sus activos más importantes: el talento de los empleados y la fortaleza tecnológica. Así, los IBMistas llevaron a cabo una serie de actividades con diversas organizaciones sociales para mejorar las condiciones de la comunidad.

“Con el interés de realizar proyectos de alto impacto, en IBM buscamos siempre promover alianzas con organizaciones e instituciones comprometidas con la sociedad, en especial en los temas de educación, medio ambiente y acceso a herramientas tecnológicas”, manifestó Jesús de la Rosa, Director de Relaciones Externas de IBM en México.

El reconocimiento fue otorgado por Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, y Francisco Funtanet, presidente de CONCAMIN, durante la Reunión Anual de Industriales 2013. De la Rosa recibió el galardón a nombre de IBM.

“Este premio es el resultado de  una historia de responsabilidad social que ha marcado a IBM a lo largo de sus más de 100 años de vida”, expresó el directivo de la compañía. “La responsabilidad social corporativa es parte del ADN de IBM; buscamos participar como ciudadano responsable en la generación de soluciones a las problemáticas de nuestra comunidad”.

Luego de una auditoría hecha por la empresa externa Caux Round Table, CONCAMIN definió el conjunto de ganadores para cada categoría, las cuales incluyen Cámaras y Asociaciones Industriales, Empresas Medianas Mexicanas, Empresas Grandes Mexicanas, Empresas Multinacionales y Cadena de Valor.

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