miércoles, 11 de septiembre de 2013

" DIF-CARMEN Entrega de Actas de Nacimiento Extemporáneas"


Con la presencia de carmelitas venidos de Mamantel, Sabancuy, Isla Aguada y la cabecera municipal, se llevó a cabo en el DIF Carmen la entrega de actas de nacimiento extemporáneas que no habían podido ser tramitadas anteriormente.
A través de las gestiones del DIF estatal encabezado por la Lic. Adriana Hernández de Ortega, se lograron entregar cerca de 200 actas que representan seguridad jurídica para todos los beneficiarios del programa. La Sra. Karina Pozo de González. Presidenta del Patronato DIF Carmen, anfitrionó  a las autoridades del DIF estatal y reconoció el importante esfuerzo que se realiza buscando dar oportunidades de accesos y reconomiento a las personas que más lo necesitan, todo esto a través de su acta de nacimiento.
Acompañadas del Doctor Enrique Iván González López, Presidente Municipal de Carmen, de la Maestra Yleana Gomez Barrera, Procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Estado, del Lic. Rogelio Colli titular del Resgistro Civil Estatal, del Lic. Juan José Ramírez Valencia, Director General del DIF Carmen y del Lic. Carlos Augusto Ojeda Jiménez,  Procurador Auxiliar de la Defensa del menor , la mujer y la familia del municipio, las responsables del DIF estatal y municipal felicitaron a todas las mujeres y hombres que sin importar su edad o de donde son, iniciaron y concluyeron su trámite de la obtención del acta de nacimiento.
Durante su intervención Pozo de González exhortó a las personas a realizar este trámite “que los dota de una certeza y seguridad jurídica necesaria para poder obtener otro tipo de garantías y servicios”.
En la explanada del DIF municipal se dieron cita los beneficiaros que  al término del evento recogieron su documento. En esta parte fue la Sra. Luci Jani Montiel Sánchez una de las beneficiadas con el programa quien agradeció y reconoció el apoyo recibido, visiblemente emocionada reconoció que este había sido un trámite que había estado buscando desde hace tiempo y hoy por fin le pudo dar solución.
La Sra. Karina Pozo de González aseguró que todo el esfuerzo de DIF Estatal y Municipal están encaminados a que la gente tenga cada vez más oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario