miércoles, 11 de septiembre de 2013

Acciones del cuidado de la salud en las mujeres.(Coordinación de Bienestar Social Municipal)

Con el propósito de continuar impulsando acciones del cuidado de la salud en las mujeres, la Coordinación de Bienestar Social Municipal, prestará este jueves 12 de septiembre, los servicios de ultrasonido y exploración mamarios, toma de VPH para detectar el virus del papiloma humano, toma de presión arterial y muestra de glucosa, así como toma para la detección oportuna de cáncer cérvico-uterino de manera gratuita, informó la coordinadora de la citada dependencia, Laura Aracely Toraya Marenco.
 Explicó que estas acciones se enmarcan como parte de la Semana Temática de Bienestar Social y serán atendidas todas las mujeres que acudan a realizarse los estudios médicos y clínicos, sin ningún costo económico, de acuerdo con las instrucciones del presidente Enrique Iván González López.
 Añadió, que todos los servicios mencionados se ofrecerán en la Coordinación de Bienestar Social Municipal, ubicadas en el interior del Polideportivo "Guillermo Padilla González" de la colonia "Plutarco Elías Calles".
 Subrayó, la importancia y el interés de que las mujeres acudan a realizarse estos estudios, sobre todo por su gratuidad, ya que muchas de ellas omiten hacérselo debido al alto costo que tienen en los hospitales y clínicas particulares.
 "Es una oportunidad que el gobierno que trasciende les brinda de explorar y conocer más y mejor su salud, sobre todo cuando se trata de padecimientos que podrían ser mortales, en caso de resultar positivos y no detectarlos y combatirlos a tiempo", subrayó.
 Salvo los ultrasonidos mamarios, que tendrán un horario de 8:00 a 13:00 horas, el resto de los servicios de prestarán de 8:00 a 18:00 horas, únicamente en esta fecha, recalcó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario