martes, 28 de mayo de 2013

INP presenta estudio sobre prevalencia de riesgo suicida.


El Instituto Nacional de Psiquiatría presentó esta noche al Gobierno del Estado los resultados del estudio que realizó en siete municipios de la entidad para identificar a la población con mayor prevalencia y patrones de riesgo suicida, a fin de implementar nuevas estrategias para redireccionar los programas de prevención y revertir la alta prevalencia que se tiene actualmente de ese problema.

En el marco de la Reunión Intersectorial de Salud Mental, encabezada por la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, se presentó también el Programa Estatal de Salud Mental 2010-2015, que impulsará programas de promoción, educación, actividades preventivas, así como de detección oportuna de casos, tratamiento y rehabilitación psicosocial.

Ante funcionarios estatales y representantes de los Sistemas DIF municipales, Hernández de Ortega dijo se requiere de un enorme compromiso de trabajo entre todas las instancias involucradas, ya que su participación es fundamental para abatir esta problemática social.

“Estamos a tiempo para atender el problema. Hay muchas acciones que no todos las vemos porque son esfuerzos aislados, vale la pena darlos a conocer y sumar esfuerzos para contar con más información y herramientas valiosas”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario